• Entregan regalos y cobijas

Tijuana-BC [Enero-8-2016] CdTj

Rosca de Reyes Hospicio 2Como cada año, en el Día de Reyes, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Estatal encabezada por Ricardo Magaña y el Fondo de Asistencia para el Sida A.C. a cargo de Lorenzo Herrera llevaron alegría y regalos a un hospicio en el que atienden a personas afectas por el VIH/SIDA.

Niños, jóvenes y adultos fueron partícipes de la algarabía como resultado de la partida de  rosca, que sirvió de marco para obsequiar 50 cobijas y cajas con el pan tradicional de la celebración a familias de escasos recursos.

“Es muy importante para nosotros esta visita a la comunidad y amigos que han sido afectados por la enfermedad, ya que algunos no cuentan con familiares en la ciudad o han sido deportados de California a Tijuana, siendo así que al llegar carecen de hogar y son canalizados a centros de atención como este”, expresó Herrera.

El activista agregó que con esta acción inicia las actividades anuales de su organización y recordó que en 2015 el Fondo de Asistencia para el SIDA a través del Centro Comunitario LGBTI ubicado en la delegación Centro de Tijuana, benefició con el respaldo del gobierno estatal a 10500 personas; se realizaron 800 pruebas de detección de VIH/SIDA; se distribuyeron más de 200 mil condones tanfo femeninos como masculinos; se apoyó en la obtención del Seguro Popular a migrantes, 50 cartas de identidad y se pudo canalizar a más de 140 personas a centros de salud.

Por otra parte mencionó que el Fondo de Asistencia tal y como lo ha realizado cada año, entregó en tiempo y forma su informe fiscal anual, con lo que desmuestra su formalidad, seriedad y responsabilidad con y hacia la sociedad.

Deja un comentario