• Ya se tiene una lista de 30 niños en espera, quienes a partir de esta semana se estarán asignando a un voluntario.

Ensenada-BC // Agosto 2 de 2015 // ComEns

Maestro Sombra 2Con el objetivo de atender a personas con trastorno del desarrollo neurológico, el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal), concluyó con éxito el curso teórico de Escuela Maestro Sombra para 55 nuevos aspirantes.

Esta cuarta capacitación, sobresale de las tres anteriores, ya que en esta ocasión se superó el número de estudiantes, quienes de terminar su práctica voluntaria, se sumarán a más de 110 Maestros Sombra que apoyan a las familias ensensadenes, explicó la presidenta de DIF, María del Consuelo Mora de Hirata.

Informó que la capacitación contó con una participación de 24 expositores y una duración de 30 horas, distribuidas durante dos semanas donde se abordaron temas como: Familia y discapacidad, Testimonios y experiencias sobre discapacidad y familia, Desarrollo del niño de 5 a 12 años, Adolescencia,  Límites y disciplina con amor,  Intervención Neurológica como apoyo en los Trastornos del Neurodesarrollo y Neurodiversidad entre otros.

Agregó que la siguiente etapa tendrá una duración de seis meses y será la más importante ya que asistirán a  niñas y niños en sus salones de clases, donde pondrán en práctica todos los conocimientos y aprendizaje adquiridos.

Benjamín Salgado López Director de DIF,  destacó que las familias con necesidad de un Maestro Sombra, ahora contarán con personal mejor preparado, capacitado y especializado en el tema del desarrollo neurológico, quienes mejoraran la integración de los niños en su salón de clases y con su núcleo familiar.

Recordó que en los inicios del programa Maestro Sombra, las expectativas fueron muy grandes y que esta última convocatoria muestra el gran interés de estudiantes, padres de familia, dependencias municipales, estatales y especialistas en diversas áreas, quienes ya han conocido de los beneficios que se logra con la intervención de un Maestro Sombra.

Puntualizó que ya se tiene una lista de 30 niños en espera, quienes a partir de esta semana se estarán asignando a un voluntario, e invitó a la ciudadanía para acudir a las instalaciones de DIF, en Reforma #80, fraccionamiento Bahía, con horario de 8 a 3 de larde, de lunes a viernes y solicitar el servicio.

Deja un comentario