• Se rehabilitará el puente que conecta Plaza Río con los Palacios de Gobierno
  • Se darán a conocer nuevas alianzas con organizaciones junto con los próximos pasos del proyecto BORDOFARMS

Tijuana-BC // Febrero 6 de 2015 // Florisse Vázquez Pesqueira

huerto urbanoEste sábado 7 de febrero de 10 am a 1 pm, alrededor de cien voluntarios participarán  en la  segunda activación de BORDOFARMS, un proyecto que busca ofrecer apoyo a la población de deportados de la ciudad de Tijuana, mediante la generación de empleos a través de un autoabastecimiento agrícola.

Actualmente, BORDOFARMS –a menos de un mes del inicio del proyecto piloto- se encuentra operando en la canalización del Río Tijuana gracias al compromiso de una comunidad de 85 voluntarios y 10 deportados que trabajan diariamente para cosechar resultados.

Los organizadores de los grupos Global Shapers Tijuana Hub, Colectivo Transición Tijuana, Tijuana Calidad de Vida AC y ESTUDIO, han logrado establecer alianzas con una serie de entidades como son: organizaciones empresariales, iniciativa  privada, organizaciones internacionales y l por supuesto la sociedad civil. Generado un interés extraordinario que ha superado las expectativas durante esta etapa piloto. Y que permite proyectar a mediano y largo plazo.

Actualmente, en cuestiones de permisos,  se está llevando a cabo una mesa de negociaciones con CONAGUA, organismo propietario del predio donde se encuentra BORDOFARMS. Y se ha establecido la fecha para una próxima reunión el lunes 12 de febrero a las 4 pm en la ciudad de Mexicali. 

BORDOFARMS en las últimas semanas ha evolucionado en una incubadora social donde se brindan los servicios de empleo temporal en los huertos, servicios de salud y alimentación, apoyo psicológico y colocación de empleos fijos.

Este sábado es una oportunidad para todas las personas  interesadas en conocer el proyecto a que visiten el lugar y se sumen a las diversas actividades que se han  organizado como parte de la jornada.

Deja un comentario