Asiste Generación Priisma a sesión del Consejo Estatal de Discapacidad

Se pospuso la sesión hasta enero

0
188

La directora de Generación Priisma, Yolanda Torres, en calidad de representante del municipio de Playas de Rosarito, asistió este martes a la sesión del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad, esto en Mexicali, Baja California.

El propósito de la reunion en la que estuvieron presentes activistas de Ensenada, Tecate y la misma sede, fue retomar estas acciones después de dos años, así como dar paso a lo que sería la instalación de un nuevo consejo.

Después de haberse dado inicio al evento y leerse los acuerdos logrados en el úlitmo encuentro, la consejera por Ensenada, Manuela González Mora, cuestionó el fondo y forma de la junta, mientras que Yolanda Torres, quien además es Asambleísta por Baja California ante el Conadis, que debiese considearse la legalidad de quienes podrían llegar a ser los futuros consejeros, así como reconocer a los que ahí estaban.

Ante eso el presidente de ese órgano de participación ciudadana y gubernamental, Néstor Saúl Hernández, miembro de la Secretaría de Salud, realizó una revisión inicial de documentos del aspirantado y las ratificaciones, esto en el caso de Playas de Rosarito y Ensenada.

Luego del cotejo de datos se determinó que no todas las personas cumplían con los requisitos para tener voz y voto en ese momento, por lo que se declaró cancelada la sesión al no haber quórum, pues solo Yolanda Torres y Manuela González Mora (Ensenada) cumplían con los requisitos.

Será hasta enero de 2019 cuando se reanude este encuentro estatal, en lo que se realizan los ajustes necesarios para brindar certeza y legalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here