Ciudad de México [Conade]

La Federación Mexicana de Ciegos y Débiles Visuales espera aportar una delegación de alrededor de 25 atletas a la selección nacional que competirá en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Fernando Bravo, director técnico de la federación explicó que entre las cartas fuertes se encuentran los judocas Eduardo Ávila, primer mexicano en lograr su pase directo a Río 2016 y  Lenia Ruvalcaba, campeona de Toronto 2015.

“En atletismo la expectativa es lograr entre ocho y 12 lugares para Río luego del último filtro, el Selectivo Nacional de Para-Atletismo, que se realizará del 3 al 8 de junio en San Luis Potosí”, señaló.

Entre los atletas destacados se encuentran la lanzadora Rebeca Valenzuela, medallista de bronce en el Mundial de Qatar 2015 y bicampeona de Toronto 2015, la velocista Daniela Velasco, campeona mundial y parapanamericana, así como los campeones mundiales Francisco Javier Estrada y Benjamín González Sauceda.

En natación resaltó que Matilde Alcázar quien entrena bajo la supervisión del Premio Nacional de Deportes, José Peláez, es otra atleta destacada.

Por otro lado el técnico recordó que por primera vez México logró su boleto a la justa en futbol 5, en donde ocho seleccionados se enfrentarán a los mejores siete equipos del mundo.

“Los seleccionados trabajan duro y nuestros entrenadores preparan al tope a nuestra gente, así que esperamos buenos resultados este año”, finalizó.

Rebeca Valenzuela 2 b Rebeca Valenzuela

Deja un comentario