• Será el miércoles 26 de agosto en el Centro de Formación Ciudadana de la Tercera Etapa del Río Tijuana.

Tijuana-BC // Agosto 19 de 2015 // Isaías Plascencia – CdTj

Las personas con discapacidad y adultos mayores, podrán acceder a un puesto de trabajo durante la tercera Feria Nacional de Empleo 2015 que se realizará el miércoles 26 de agosto en Tijuana.

Nayla Rangel, coordinadora regional del Servicio Nacional de Empleo, mencionó que se espera ofrecer una bolsa de 300 puestos para operadores y cargos administrativos, con el apoyo de al menos 20 empresas que se han sumado a los programas de inclusión laboral.

Explicó que cualquier persona con edad para trabajar y que tenga una discapacidad o sea adulto mayor, podrá presentarse de 9:00 am a 1:00 pm en el Centro de Formación Ciudadana (antes Centro de la Cultura de la Legalidad), ubicado en avenida Perimetral # 7125, Tercera Etapa del Río Tijuana, atrás de la conocida Plaza China.

Reconoció que son muchas las necesidades de esos grupos vulnerables, por lo que todo el año buscan colocarles en el sector laboral, no obstante es un proceso complicado que requiere una colaboración conjunta entre gobierno, empresas y sociedad.

“A través del programa Abriendo Espacios, el SNE, busca brindar apoyo a mujeres y hombres con discapacidad en áreas en las que puedan desempeñarse de manera eficiente y acordes a sus posibilidades”.

A un año de haber arrancado dicho programa, se ha logado la integración a una actividad remunerativa a 300 personas en la entidad, aunque muchos de los puestos fueron otorgados a personas con discapacidad auditiva y motriz, dado que otras por el tipo de deficiencia, en particular la intelectual y la visual, es más complicado encontrar un puesto en el que puedan desenvolverse.

Ese día, además se unirán organizaciones, dependencias e instituciones públicas para ofrecer sus servicios, como INEA y Sedesol, por lo que podrán aprovechar los beneficios gratuitos que estas puedan otorgarles según sus necesidades.

Feria Empleo Discapacidad

 

Deja un comentario