Anuncia AMLO arranque de apoyos sociales para personas con discapacidad

En Tlapa, Guerrero, se harán las primeras entregas de tarjetas para recibir los apoyos sociales para personas con discapacidad y el domingo entrega a adultos mayores.

0
56

Los apoyos sociales para personas con discapacidad arrancarán este viernes desde Tlapa, Guerrero, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarias de la Secretaría de Bienestar, entregarán las primeras tarjetas para recibir apoyos.

Desde el Palacio Nacional, el mandatario mexicano adelantó que con este programa en favor de las personas con discapacidad, se entregarán mil 274 pesos mensuales, sobre todo para niñas y niños pobres.

“Hoy vamos a estar en una de as regiones más pobres de México, en Tlapa Guerrero y vamos a iniciar el programa de pensión para personas con discapacidad, se va a apoyar a un millón de personas con discapacidad, van a recibir una pensión mensual, mil 274 pesos mensuales a discapacitados, todas las niñas y todos los niños pobres con discapacidad, van a recibir este apoyo”.

Por otro lado señaló que el domingo estará en Chalco para entregar las primeras tarjetas de apoyos dobles para las personas de la tercera edad.

“Pasado mañana en valle de Chalco inicia el programa de apoyo a adultos mayores, van a recibir el doble de lo que se les entregaba”, compartió.

“Ya no van a ser mil 200 pesos cada dos meses, van a ser mil 200 pesos cada mes, para todos los adultos mayores de México, alrededor de 8 millones de adultos mayores, y se va a incluir, porque no estaba tomados en cuenta, pensionados del seguro que también van a recibir este apoyo”.

Durante su intervención, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, indicó que era necesario apoyar a las personas con discapacidad porque viven en contextos de exclusión.

“Las personas con discapacidad en México hasta ahora han vivido un esquema de exclusión, este gobierno plantea atender a las personas con discapacidad bajo la visión de los derechos humanos”, dijo, “la convención de Naciones Unidas para los derechos de personas con discapacidad hace un análisis muy puntual y muy enfático sobre la situación de pobreza y exclusión en la que viven”.

“En México tenemos 7 millones de personas con discapacidad, de las cuales 3 millones serán atendidos en el esquema del apoyo a adultos mayores”.

Los 4 millones restantes, son niños, niñas, jóvenes y adultos, que serán atendidos por la pensión, prioritariamente población indígena: “niñas y niños, así como adultos, tendrán está pensión al 100 por ciento”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here