• Con la iniciativa de la regidora Claudia Ramos Hernández fueron beneficiadas 41 personas, a las que además de esta herramienta, se les brindó un taller sobre movilidad y orientación en espacios abiertos y cerrados

Tijuana-BC Diciembre 14 de 2012

-ComTij-

Con el objetivo de apoyar al sector social que sufre de discapacidad visual, esta mañana el 20 Ayuntamiento de Tijuana hizo entrega de 41 bastones blancos, como parte del programa de discapacidad establecido por la Comisión de la Familia, para el año 2012.

Durante el evento, la regidora presidente de la Comisión de la Familia, Claudia Ramos Hernández, resaltó el interés del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, por continuar con los apoyos destinados a los sectores vulnerables de la sociedad, a fin de facilitar el desarrollo de sus actividades cotidianas.

“Sabemos que el tema de la discapacidad visual es el menos atendido en esta problemática. Ponemos atención en el uso de sillas de ruedas o muletas, sin embargo muchas veces dejamos un poco de lado a la comunidad invidente. Por eso decidimos hacer esta entrega, de una herramienta tan esencial para el desplazamiento diario, como es el bastón blanco”, indicó la edil.

Ramos Hernández informó que para la designación de las 41 personas beneficiadas, se analizaron las peticiones de parte de los particulares, para posteriormente coordinar la selección con dos instituciones que atienden esta problemática social. Se buscó beneficiar en primera instancia, a quienes anteriormente no habían sido acreedores a un bastón blanco.

Al finalizar el acto protocolario, el presidente de Prisma A.C., José Manuel García Arreola, impartió el taller ‘Movilidad y uso del bastón blanco en espacios abiertos y cerrados’, a quienes harían uso de esta herramienta por primera vez.

A la entrega también asistieron el regidor de la Comisión de Juventud y Deporte, Erwin Areizaga Uribe; el presidente del Centro de Capacitación para Invidentes de Tijuana A.C.; y la subdirectora de Prisma A.C., Yolanda Torres Franco.

Bastones blancos Claudia Ramos

Deja un comentario