Guía sexual para un San Valentín verde

Haz el amor, no la guerra

0
50

Ciudad de México | Greenpeace


En San Valentín, todo el mundo habla de amor, se dan consejos románticos, cómo sorprender a tu pareja etcétera. Tanto si eres fan de San Valentín como si no lo eres en Greenpeace hoy queremos hablar de sexo, pero de sexo ecológico.

Apaga las luces, disfruta al máximo y al mismo tiempo contribuye desde la cama a mejorar el medio ambiente. Cuidar de la tierra nunca había sido tan erótico…por eso hemos creado esta guía ecosexual para que hoy Día de San Valentín y el resto del año practiques sexo verde. Ya ves que la moda verde se ha colado dentro de las sábanas y que siempre hay una alternativa y una manera positiva de hacer las cosas, incluyendo el sexo.

Aquí te damos algunos consejos para hacer este día verde

1. Apaga las luces
Desde la cama puedes comenzar una verdadera revolución energética. Así que siempre apaga la luz. Elige velas de cera de abeja y parafina, y no las hechas con base de petróleo, pueden ser muy románticas.

2. Frutas de la pasión… mejor ecológicas
Sí, es verdad. Algunas frutas pueden ser afrodisíacas como las fresas, frambuesas y cerezas, entre otras. Pero ¿por qué no consumirlas orgánicas? Consume ecológico y compra en pequeños comercios que están destinados para ello. Ya sabes, mejor de temporada y local.

3. ¿Amor a base de afrodisíacos?
Las ostras y otros mariscos, como los gambas y los langostinos por ejemplo, pueden ser potentes afrodisíacos, pero nuestros océanos están siendo destruidos debido a la sobrepesca. La naturaleza nos provee de una gran variedad de especies y hierbas naturales para estimular la libido, como el ginseng. Y si te va más lo dulce, también tienes muchas opciones como la canela y el chocolate.

4. Baja la calefacción y achúchate en la cama
Los calcetines gorditos están de moda 😉 así que por las noches baja la calefacción y achúchate a tu pareja debajo de las sábanas, así ahorras en el consumo en casa y seguro que contribuye a mejorar tus relaciones de pareja. Si tienes mucho frío usa bolsas de agua caliente que mantienen el calor en la cama y así no notarás la diferencia.

5. Usa lubricantes naturales
Nada mejor que la lubricación natural. La lengua siempre será un buen instrumento para ello, pero si necesitas usar alguno externo, entonces te recomendamos que nunca uses lubricantes hechos a base de petróleo, como los de vaselina, por ejemplo. Hoy en día existen muchas marcas que se dedican a la producción de lubricantes ecológicos, con diversos sabores y aromas para el juego sexual.

6. Juguetes no tóxicos
Si te gustan las emociones fuertes, entonces tal vez hayas intentado alguna vez usar algún objeto, ropa o accesorio de Policloruro de Vinilo, conocido como PVC. Es un material derivado del petróleo cuya formulación incluye el uso de sustancias tóxicas, como los ftalatos. Así que mejor para tus juguetes eróticos opta por materiales como caucho, látex o vidrio. Además, usa siempre pilas recargables.

7. Ahorra agua en pareja
Cuidar el planeta nunca había sido tan erótico. Si te duchas en pareja ahorrarás jabón y agua. Recuerda que más de 500 millones de personas no tienen acceso a agua limpia. Para ellos, lo que tú haces todos los días es un lujo. Como un lujo que es, definitivamente deberías compartirlo con tu pareja y si te entretienes… ¡cierra el grifo! 🙂

8. Cama sostenible
Seguramente tienes un buen colchón, confortable y cómodo, pero ¿sabes de dónde proviene la madera de la cama en la que duermes cada noche? Asegúrate que esta  madera no procede de la deforestación o de la tala ilegal de los bosques. Busca madera de procedencia cercana (consume local) a ser posible certificada por el Consejo de Manejo Forestal (Forest Stewardship Council o FSC, por sus siglas en inglés)

9. Sexy y verde por dentro
Ya puedes encontrar en el mercado ropa interior hecha con fibras naturales de algodón orgánico, seda de hemp o bambú que harán que tu ropa interior sea sexy y ecológica. Existen alternativas para todos los gustos, basta con echar un ojo en internet para encontrar los más variados objetos y prendas, también sustitutos al cuero.

10. Haz el amor, no la guerra

 

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.