Nueva York | Jordi Trujols-ONU


La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), condenó este miércoles el asesinato de la periodista radiofónica Efigenia Vásquez Astudillo cometido el pasado 8 de octubre en la ciudad de Tumaco, en el suroeste de Colombia.

Irina Bokova hizo un llamamiento a las autoridades colombianas a investigar un crimen que, según sus palabras, “socava tanto la libertad de expresión como la libertad de información, derechos que son cruciales para cualquier democracia”.

Efigenia Vásquez Astudillo trabajaba como reportera y presentadora de la emisora comunitaria Renacer y fue tiroteada mientras cubría enfrentamientos en Tumaco.

Asimismo, Bokova también deploró el asalto que sufrió Shir Mohammad Jahish, el director de la cadena de televisión Tanweer TV.

Un grupo de hombres no identificados balearon el vehículo de Mohammad Jahish cuando se dirigía a su domicilio el pasado jueves. El ataque causó heridas leves al ejecutivo de televisión y la muerte de su guardaespaldas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here