“¿Qué prefiere señor presidente crítica o aduladores?”, Ricardo Rocha a AMLO

AMLO:”no es lo mismo ser una empresa a un periodista o estar en un consejo de una empresa que recibió dinero por publicidad del gobierno”.

0
106

El periodista Ricardo Rocha asistió este martes a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para aclarar su presencia en la lista de periodistas beneficiados en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Rocha habló sobre la situación que vive como director del Canal de Congreso de la Ciudad de México.

“Con el cambio de Gobierno nos han reducido 80% el presupuesto en el Canal del Congreso y quieren desaparecer este canal; no han pagado ni renta, luz, estacionamiento y menos teléfono”, dijo el periodista.

También señaló que durante el anterior sexenio fue nombrado como “obradorista” y que, actualmente, con su nombre en dicha lista, se le reconoce como “peñanietista”.

“¿Qué prefiere señor presidente crítica o aduladores que cuando pregunte la hora le respondan “la hora que usted quiera señor presidente”, cuestionó Rocha a AMLO.

“No existe un hampa periodista, coincido con sus metas, no con todos sus métodos”, le dijo e  lo invitó junto a sus colaboradores a su departamento para tomar café.

“Nadie está en contra de usted y de su Gobierno porque sería estar en contra de México; no sé por qué me están tratando así; coincido con todas sus metas aunque no con todos sus métodos”

ASÍ RESPONDIÓ AMLO

Por su parte, el presidente López Obrador aseguró que al entregar la lista al INAI, pudo percatarse de los periodistas que se encontraban en la misma pero que no podía depurarla.

“Nosotros actuamos de buena fe y no existe ninguna intención de perjudicarte, sabemos que eres un periodista profesional. Cuando vi la lista, porque sí la tuve en mis manos, lo único que dije fue: envíenla como está”, reiteró AMLO.

Añadió que “se abusó, en cuanto a la utilización del presupuesto para subvencionar a medios de comunicación, mucho dinero para el manejo de información y era parte del funcionamiento del régimen”, pero aclaró, “no es lo mismo ser una empresa a un periodista o estar en un consejo de una empresa que recibió dinero por publicidad del gobierno”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here