Tijuana-BC | Isaías Plascencia – CdTj


Importantes youtubers nacionales titulares de los canales Campechaneando, Nopal Times, Charro político, Pueblo Informado y JUCA Noticias, han llegado a Tijuana para dar seguimiento y cobertura al Segundo Debate Presidencial que tendrá como sede las instalaciones de Universidad Autónoma de Baja California.

Los cinco comentaristas, entre los que se encuentran Juncal Solano, Saúl Soltero y Estefanía Yarce, Juan Carlos y Edwin, unirán esfuerzos para transmitir juntos a través de la plataforma “Campechaneando” el minuto a minuto del encontronazo político en medio de un fuerte dispositivo de seguridad implementado por el Estado Mayor Presidencial.

Serán cientos de miles de personas las que podrán seguir a este equipo de analistas que por meses han mostrado un escenario más que alternativo, real del ambiente electoral mexicano desde sus respectivas vías informativas, en particular mostrando su apoyo al candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador con una perspectiva crítica, amplia, abierta y noticiosa.

Su intervención diaria y más de una ocasión por jornada ha sido un contrapeso ante el intento de embestida mediática de diversos periodistas, columnistas y hasta youtubers en contra de AMLO, por lo que la dedicación del quintento, cada uno por su cuenta, se ha convertido en la voz e imagen de todas las personas que no confían en la invasión de noticias tendenciosas a favor de la llamada “continuidad” y hasta de la “mafia del poder”.

“La verdad, sabemos que todos van contra el gigante (AMLO), tienen que ser todos, porque uno por uno, saben que lo mandarán a la lona”, expresó Edwin, conductor de Campechaneando al describir de manera simplificada el panorama del debate.

Por su pate Juca mencionó que de esta forma colaborativa se dará cobertura amplia, pues se trata “de estar informados de una forma diferente y decir no a la manipulación”.

El debate será este domingo 20 de mayo a las 21:30 horas del Centro (19:30 horas tiempo de Tijuana) y será transmitido a través de www.ine.mx, @INEMexico, en Facebook INE México e INETV en la plataforma de YouTube, así como centralelectoral.ine.mx.

Alrededor de 900 representantes de 250 medios de comunicación nacionales e internacionales darán cobertur.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here