Jenaro Villamil, ratificado para el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano

0
37

Por unanimidad, el Senado de la República aprobó la propuesta del Ejecutivo Federal para designar a Jenaro Villamil Rodríguez, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Luego de tomarle la protesta de ley correspondiente, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, expresó que el ahora funcionario es una persona que conoce ampliamente la problemática de los medios púbicos de comunicación.

Villamil Rodríguez, asentó, se ha conducido a lo largo de su vida profesional, con ética, honradez intelectual, profesionalismo, compromiso con la libertad de expresión y con las mejores causas de México.

Previamente, al presentar el dictamen -aprobado con 101 votos a favor-, el senador José Antonio Cruz Álvarez Lima destacó que independencia, pluralidad, inclusión y diversidad son valores que deberá promover el titular del Sistema. “Y éste ha sido el compromiso explícito” de Villamil Rodríguez.

“Estoy razonablemente convencido de que esta designación contribuirá a construir medios públicos fuertes, libres y poderosos, asentó el presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía.

El senador Cristóbal Arias Solís, a su vez, subrayó que se requiere consolidar una plataforma para que fluya la libre expresión de ideas y sea una auténtica alternativa, con contenidos de calidad, generados a partir de las necesidades, gustos y expresiones de una ciudadanía cada vez más crítica, reflexiva y participativa.

El presidente de la Comisión de Gobernación asentó que por trayectoria, defensa del interés público y la libertad de expresión, Jenaro Villamil es la persona idónea para ocupar la presidencia del Sistema Público de Radiodifusión.

Por Acción Nacional, el senador José Erandi Bermúdez Méndez reconoció el trabajo periodístico del comunicador, su labor en favor de las minorías y del derecho a las audiencias. Confió en que como funcionario actué con la independencia profesional que lo ha caracterizado.

La senadora Beatriz Paredes Rangel, del Grupo Parlamentario del PRI, manifestó: “Nadie puede desconocer su profesionalismo periodístico y su criterio independiente”. Eso es lo que demandamos de las propuestas del titular del Poder Ejecutivo: calidad profesional que garantice el cumplimiento de sus responsabilidades, particularmente en los órganos autónomos, enfatizó.

Noé Castañón Ramírez, senador de MC, solicitó privilegiar la honorabilidad del Sistema, promoviendo justicia en los medios de comunicación, la cultura y la difusión social del Estado, a través de la señal. Jenaro Villamil cuenta con el respaldo de nuestro Grupo Parlamentario, aseguró.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera destacó que este nombramiento es uno de los que le hará bien al país. No hay duda de la capacidad de Jenaro y le auguramos mucho éxito en su desempeño, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here