Crean Instituto de Periodismo Científico y Formación Profesional

En el marco del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico que se realizó en la Universidad de Stanford y en el Consulado de México en San Francisco

0
72

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con el objetivo de capacitar a periodistas, investigadores, científicos y divulgadores de ciencia de América Latina y España en materia de periodismo especializado, la Fundación Ealy Ortiz y el periódico El Universal presentaron el Instituto de Periodismo Científico y Formación Internacional.

El presidente ejecutivo de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, realizó la presentación del proyecto en el marco del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico que se realizó en la Universidad de Stanford y en el Consulado de México en San Francisco, California.

En ambos espacios tuvieron lugar talleres donde se compartió conocimiento, como parte de un proceso de capacitación profesional del más alto nivel en materia de periodismo, con contenido de calidad científica, mientras que Stanford colaboró con una vocación de excelencia en esos ámbitos.

Ealy Ortiz resaltó la innovación del instituto, ya que busca ser un espacio de periodismo científico, a través de una multiplataforma, orientado a la generación de contenidos de calidad amparados en los más altos estándares de calidad, con el uso de infografías, así como materiales de alto impacto e interés.

La institución quedará conformada por periodistas, empresarios y estudiantes de México  y  otros países de América Latina y quedará a cargo de Enrique Bustamante, quien a su vez es el director de la Fundación Ealy Ortiz A.C.

“El periodismo científico ha evolucionado, debemos aprender a comunicar correctamente los nuevos descubrimientos, alertas y medidas que debe tomar la población sobre temas medioambientales, así como temas que involucran la salud humana y los voluminosos avances de la tecnología”, expresó.

Afirmó que la actualidad invita a informar mediante un modelo comunicativo integral, eficiente y claro, con alta especialidad, ya que es lo que se necesita en todos los puntos de planeta, principalmente en temas como medioambiente, salud y avances tecnológicos.

Hizo énfasis en la colaboración con la Asociación Nacional de Periodistas de Ciencia, que tendrán una participación integral en el Instituto, con la transferencia de conocimientos útiles, de ahí que el próximo año participarán en el Foro Mundial de Periodistas Científicos, que tendrá lugar en Suiza.

“La innovación, la transferencia de conocimientos, el espíritu emprendedor y la investigación científica seguirán siendo el objetivo de estos talleres que con tanto orgullo hemos desarrollado”, concluyó Ealy Ortiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here