Nueva York | Sylvie Coudray-Unesco


La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, pidió hoy que se investigue el asesinato del periodista de televisión y camarógrafo Carlos Oveniel Lara Domínguez en Copán, situado en el oeste de Honduras, el 23 de octubre.

“Condeno el asesinato de Carlos Oveniel Lara Domínguez e insto a las autoridades a no escatimar esfuerzos para investigar este crimen y llevar a sus autores a juicio”, expresó la Directora General. “La violencia contra los medios no debe quedar impune, ya que socava la libertad de expresión, impide que los periodistas realicen su trabajo, induce a algunos de ellos a practicar la autocensura y priva a la sociedad de su derecho a acceder a la información”.

Carlos Oveniel Lara Domínguez fue asaltado y disparado por individuos no identificados en su camino hacia Canal 12 Telemaya, la cadena de televisión para la cual trabajaba como reportero y operador de cámara.

Las condenas de la Directora General por los asesinatos de profesionales de los medios responden a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la UNESCO y titulada “Condena de la violencia contra los periodistas”.

Deja un comentario