Asesinan al periodista José G. Chan Dzib en Quintana Roo

Fue asesinado a 48 horas de las elecciones. Exigen justicia y garantías al gobernador de Quintana Roo

0
81

Quintana Roo | Regeneración | En Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, el reportero policiaco José Guadalupe Chan Dzib fue asesinado en el bar “La Baticueva” alrededor de las 22 horas. Sus últimos trabajos fueron en los portales Semanario Playa News Aquí y Ahora y en el “Tábano”, de corte policíaco.

En el bar de la calle 76 entre las calles 61 y 63 de la colonia Francisco May un sujeto entró y disparó a José Guadalupe Chan Dzib, informó Pedro Canché en su página de información “Noticias de Pedro Canché“.

Pedro Canché, emblemático periodistas de Quintana Roo, relató hace una shoras que los peritos realizan aún el levantamiento del cadáver.

Canché detalló que las últimas notas de José Guadalupe Chan Dzib fueron el asalto al ejido Nohbec por una Banda de ladrones de Campeche y Veracruz y la cobertura de un asesinato político en Sabán, municipio del vecino José María Morelos donde fue ultimado el dirigente priísta ayer Daniel Dzib Canul.

Por su parte Mauro Conde, corresponsal de El Heraldo  de México señaló que ” a 48 horas de la elección de 11 presidentes municipales y los representantes ante el Congreso de la Unión, fue ejecutado a balazos el periodista José Guadalupe Chan Dzib, dentro de un bar de esta población por un sujeto aún no identificado”.

Chan Dzib cubría información en la Zona Maya para el portal digital Semanario Playa News, donde exigieron el esclarecimiento de los hechos mediante un mensaje en la red social de ese medio.

¡¡No se calla la verdad matando periodistas, exigimos al gobierno del estado el inmediato esclarecimiento del asesinato de nuestro compañero corresponsal en Carrillo Puerto, José Guadalupe Chan Dzib, ni uno más señor gobernador Carlos Joaquín González!!; publicó dicho diario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here