Asesinan a camarógrafo de Quintana Roo

En los últimos meses tres informadores han sido asesinados en esa entidad

0
77

Javier Enrique Rodríguez Valladares, camarógrafo del Canal 10 de Cancún, Quintana Roo, fue asesinado la tarde del miércoles 29 de agosto en la población de Benito Juárez del mismo estado.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer los hechos que sucedieron después de las 18 horas, en la que fue acribillado con arma de fuego el camarógrafo de Canal 10, que se transmite por el sistema de Cable.

La autoridad ministerial abrió la carpeta de investigación 485/2018 por el homicidio de las dos personas en contra de quien o quienes resulten responsables de este evento criminal, donde perdió la vida lamentablemente el trabajador de la televisora.

El asesinato de Javier Enrique Rodríguez Valladares, es el tercer periodista ejecutado en los últimos meses en ese polo turístico, según señalan diversos informativos de la zona.

La Fiscalía informó que no cuentan con indicios de que el crimen de Rodríguez Valladares esté ligado al desempeño periodístico, “porque no portaba el uniforme de su empresa” y se encontraba fuera del horario de trabajo.

No obstante, las líneas de investigación “están abiertas para determinar cómo se registró este suceso criminal”, concluye en su comunicado la fiscalía.

Junto con el camarógrafo también fue asesinado otro hombre, al parecer un artesano, en una de las principales avenidas de la zona urbana del destino turístico.

En Quintana Roo cinco periodistas han sido asesinados y uno más se encuentra desaparecido desde 2009 a la fecha, se trata de Alberto Velázquez, del diario Expresiones, asesinado en Tulum en diciembre de 2009; José Guadalupe Chan Dzib, de Playa News, asesinado en Felipe Carrillo Puerto, el 30 de junio; el 24 de julio en Playa del Carmen fue asesinado Rubén Pat y ayer 29 de agosto Javier Rodriguez Valladares, camarógrafo de Canal 10 en Cancún. En tanto Oscar Díaz Peniche, ex director de Novedades de Quintana Roo y Grupo Turquesa, se encuentra desaparecido.

SEM/sj

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here