Tijuana-BC [Red-4]

Actualmente el reto de los medios de comunicación tradicionales que buscan integrar su contenido noticioso a las redes sociales es ganarse la confianza de los espectadores, quienes tienen contacto con una gran diversidad de contenido incluso de ‘fake news’ o noticias falsas, señaló Gabriel Reyes García, director general de la empresa multimedia IDigital y colaborador de las producciones cinematográficas Fear the Walking Dead y The Walking Dead.

Con más de 30 representantes de medios de comunicación se llevó a cabo el curso ‘Transmedia: la evolución de medios tradicionales a la era digital y el futuro de las noticias y la información’ organizado por el Clúster de Tecnologías de la Información de Baja California (IT@BAJA) y Cuatro Comunicación.

Reyes García indicó que se hizo un análisis de cómo las redes sociales están revolucionando al mundo de la información, por lo que realizaron un comparativo de alcance, de tendencias y hábitos entre medios tradicionales y redes sociales.

“El tema de transmedia ha avanzado mucho aquí en México, somos uno de los países con más penetración de Facebook y twitter, y somos una población joven por lo que hemos tenido mucho éxito en integrar información noticiosa a redes sociales”, manifestó.

Indicó que aunque el tema de transmedia va dirigido hacia la producción de contenido noticioso acorde a las plataformas digitales, lo primordial es la calidad y cantidad de contenidos, que sean útiles y tengan relevancia para el auditorio, pues eso ayudará a ganarse la confianza de los espectadores.

Gabriel Reyes García destacó que entre los asistentes hubo 2 segmentos, uno de audiovisual y producción de contenidos, así como un segundo grupo de reporteros y directores de medios, quienes se vieron muy interesados en esta evolución digital.

“En la empresa IDigital además de ofrecer este curso, tratamos de innovar, tratamos de adoptar nuevas tecnologías para innovación, somos los primeros en la república en adoptar la realidad virtual en 360 grados para un espacio noticioso, y somos los pioneros en el uso generalizado de drones para información noticiosa, ya que como empresa bajacaliforniana siempre estamos innovando”, concluyó.

Deja un comentario