Vuelve a pedir Regidor Ampudia al ayuntamiento revise permisos de construcción.

Luego del derrumbe registrado en la colonia Juárez, el edil señaló la urgencia de revisar los permisos de construcción otorgados a empresas.

0
147

A pesar de tener conocimiento que diversos desarrollos urbanos amenazan a residentes de Tijuana, el Ayuntamiento ha hecho caso omiso del exhorto para ejecutar una moratoria a los permisos de construcción emitidos por anteriores administraciones, poniendo en riesgo a los ciudadanos, así lo señaló el Regidor Jesús Ortiz Ampudia, presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal del Cabildo municipal.

El edil señaló que lo ocurrido en días pasados en la colonia Juárez, donde a consecuencia de trabajos realizados por una compañía constructora sucedió un derrumbe de tierra, se vuelve a poner de manifiesto la irresponsabilidad de las autoridades locales, quienes han ignorado los diversos llamados de atención, tanto de parte de miembros del Cabildo como de la comunidad.

“Desde hace un año y medio se solicitó que el gobierno municipal revisara a profundidad los permisos otorgados durante la administración del Dr. Jorge Astiazaran, pues habíamos detectado irregularidades, pero como es costumbre ignoraron el llamado”, apuntó el edil.

Durante su visita al lugar siniestrado, Ortiz Ampudia conversó con vecinos afectados, quienes externaron que la compañía constructora ya había sido avisada que el terreno sobre el que realizaba obras era un área verde de la comunidad y que se encontraba sobre el cauce natural de aguas, pero los desoyeron.

En este sentido, señaló que al igual que en la colonia Juárez y en Lomas del Rubí, existen diversos puntos de la ciudad donde se han presentado deslaves o están riesgo de que sucedan, tanto en colonias marginadas como en desarrollos inmobiliarios en zonas exclusivas de la ciudad.

“Vamos a buscar ponernos en contacto con el Secretario de Desarrollo Urbano y esperemos que por fin tomen cartas en el asunto para poner en regla a aquellas compañías que están exponiendo la seguridad y patrimonio de los tijuanenses; y por nuestra parte no quitaremos el dedo del renglón para señalar esas irregularidades”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here