UTT apuesta por modalidad bilingüe en sus clases

Con el objetivo de reforzar las habilidades del idioma inglés y a su vez, preparar profesionistas para el mundo globalizado

0
55

 

Tijuana-BC [UTT]

Con el objetivo de reforzar las habilidades del idioma inglés y a su vez, preparar profesionistas para el mundo globalizado, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) inauguró el pasado lunes 21 de enero, el edificio de “Docencia 5”.

En el evento, el rector de la universidad, Othón Rogelio Casillas Ángel, comentó que desde hace 20 años, el modelo educativo de UTT se ha distinguido por desarrollar técnicos superiores universitarios (TSU) e ingenieros acorde a lo que las empresas necesitan, sin embargo, era necesaria una actualización en los programas e infraestructura para estar al nivel de lo que el mundo necesita.

Explicó que el edificio, el cual estará destinado a la implementación de la Modalidad Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS), se realizó con una inversión de 30 millones de pesos, el cual constará con 15 salones con tecnología que les permitirá interconectarse con jóvenes de otros países o con más estudiantes nacionales, en un espacio  especialmente diseñado para la convivencia y aprendizaje del idioma inglés.

 “El entorno hoy en día nos exige la mejora continua permanente, México y Baja California requiere de ingenieros con mejor preparación técnica y profesional, pero además necesita contar con personas capacitadas para trabajar con el entorno globalizado y por ende, poder ser más competitivos”, expresó.

Detalló que desde el mes de agosto del 2018, se presentó ante autoridades, directivos y docentes de diferentes instituciones educativas, la nueva modalidad bilingüe, inicialmente para tres programas educativos: Tecnologías de la Información, Procesos y Operaciones Industriales y Operaciones Internacionales Comerciales, las cuales en conjunto suman 300 alumnos.

Casillas Ángel, agregó que estos estudiantes, son la primera generación en tomar este programa, el cual inició en septiembre de 2018, quienes al terminar como técnico TSU tendrán el nivel B2 y quienes concluyan la ingeniería el grado de inglés C1, de acuerdo al marco común europeo.

Finalizó mencionado que sólo existen 40 instituciones educativas en el país que manejan la modalidad bilingüe sustentable de un total de 200 dentro del subsistema, con lo que hizo un llamado para actualizar los programas para enfrentar los nuevos retos del siglo XXI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here