Urge atender vandalismo en instituciones educativas

La diputada local Mónica Hernández, A. “la Chula” recibió peticiones de maestros y padres de familia, en medio de un recorrido a la Escuela Primaria José María Larroque, de la colonia Morelos

0
155

 

Tijuana-BC [Red-4]

Después de una ceremonia cívica realizada en la Escuela Primaria José María Larroque, de la Colonia Morelos, la Diputada Mónica Hernández A., “La Chula”, junto al secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, encabezaron al grupo de funcionarios invitados, quienes escucharon a los maestros y padres de familia exponer temas sobre la sensible situación de vandalismo que ha registrado en repetidas ocasiones la institución educativa.

“Tengan por seguro que desde mi posición en el Congreso del Estado hare todo lo posible por resolver esta situación que afecta a toda la comunidad y en especial lo que impide el buen desempeño de los niños en sus aulas”, manifestó.

Dado lo anterior, la legisladora del Congreso del Estado de Baja California, ante los padres de familia y maestros, les expuso algunas soluciones en coordinación con el secretario de la SSPM.

Para tener con mayor claridad la situación del vandalismo, la diputada Mónica Hernández A., “La Chula”, junto al grupo de funcionarios, realizaron un minucioso recorrido por las áreas de la escuela, con el fin de ofrecer soluciones inmediatas contra el vandalismo, que por más de 15 ocasiones, han sido víctimas en las últimas semanas.

“Más que hablar de robos  de artículos de valor, el vandalismo se ha centrado en la destrucción de material didáctico y artículos propiedad de los niños; los maestros acuden a sus aulas y se encuentran con su material en pésimas condiciones y resulta costoso volver a recuperar la normalidad del salón de clases”, dijo el maestro Iván Lozano Díaz, director del plantel.

Finalmente, los directores de los dos turnos, en conjunto con el Comité de Padres de Familia, agradecieron la presencia de la diputada “La Chula” y su intención de resolver a la brevedad la situación por la que atraviesa la escuela y en este mismo sentido se manifestó el secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here