Una ciudad más congestionada y contaminada dejará sanción por uso de carriles del SITT

La ciudadanía debe de ser informada de las multas que se aplicarán a los automovilistas que circulen por dicha zona

0
99

A causa de las multas a las que se harán acreedores los automovilistas que circulen por los carriles exclusivos del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), los problemas de congestionamiento vial y contaminación se verán agravados en la ciudad, comentó el regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia.

El edil, señaló que esta medida aprobada por el Ayuntamiento es perversa porque se carece de vialidades adecuadas y de un sistema digno de transporte.

Expresó que la medida que entrará en vigor en Tijuana a partir del 30 de Julio y que busca multar hasta con 6 mil pesos a los automovilistas que invadan, obstruyan o circulen en el carril del SITT debe de ser debidamente difundida entre la población para que esté prevenida.

Si las partes involucradas como son los concesionarios de autobuses y dueños de rutas alimentadoras no se ponen de acuerdo, el sistema de transporte seguirá sin funcionar, manifestó.

“A los transportistas como ciudadanos les corresponde una parte en la solución del problema; pero algunos siguen poniendo muchas condiciones y sintiéndose dueños de las rutas y de que no se las pueden quitar”, añadió.

Dijo que la planeación de nuevas rutas y concesionarlas a quienes ofrezcan mejor servicio y precio, deben de ser prioridades para sacar adelante al SITT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here