Promoverán a BC como sede de evaluación del consejo mexicano de urgencias

Tomó protesta la Dra. María Guadalupe Cervantes Mejía como presidente de la Sociedad de Baja California en Medicina de Emergencias A.C.

0
151

 

Tijuana-BC [Colegio de Médicos]

Ante el incremento de pacientes que ingresan a los hospitales en estado crítico y la necesidad de contar con especialistas en el área, la Sociedad de Baja California en Medicina de Emergencias A.C (SBCME) llevará a cabo las gestiones para que Baja California sea sede de la evaluación del consejo mexicano de urgencias, un requisito necesario para obtener una cédula profesional en esta rama de la medicina.

Así lo dio a conocer la Dra. Marìa Guadalupe Cervantes Mejía, al tomar protesta como presidente de la mesa directiva de la SBCME para el periodo 2019-2021, lapso en el que impulsará la educación continua en temas de urgencias médicas a los galenos de las distintas áreas, estudiantes y técnicos.

Destacó que para poder obtener una cédula profesional como médicos especialistas, la Secretaría de Educación Pública les pide como requisito aprobar el examen del Consejo Mexicano de Urgencias.

Es por ello que buscarán traer a la región la certificación nacional de urgencias médicas, a fin de que los especialistas en el área no tengan que ir a otros estados de la república a realizar la evaluación.

Asimismo, señaló que como parte de sus gestiones al frente de este organismo en Baja California, estrechará vínculos con la Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencias, para que quienes son parte de esta asociación, sean miembros tanto en el estado, como a nivel nacional.

María Guadalupe Cervantes Mejía resaltó que la SBCME realiza actividades de actualización continua desde el 2012, ofreciendo cursos, talleres y charlas gratuitas a toda la comunidad médica, a través de especialistas en el tema de urgencias provenientes de diferentes partes de la república y Estados Unidos.

Para concluir, invitó a toda la comunidad médica, tanto especialista en urgencias como de las diferentes especialidades, estudiantes y técnicos, a ser miembros activos y participar en las actividades académicas de la SBCME, organismo avalado por la Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencias y el Consejo Mexicano de Medicina de Urgencias.

En el evento, el Dr Miguel Ángel Díaz Mariscal, pionero de esta sociedad, tomó protesta a la nueva mesa directiva encabezada por la Dra. María Guadalupe Cervantes Mejía; Vicepresidente, Dr. Jesús Martínez Oliva; Tesorero, Dra. Carolina Ríos Torres; y Secretario, la Dra. Cindy Karina Burgueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here