Tijuana-BC [Red-4]

Tomó protesta como presidente del consejo directivo del Colegio de Abogados de Tijuana el Dr. Lic. Rafael Maurizio Cruzmanjarrez García para el periodo 2017-2019, con el compromiso de continuar con la labor académica jurídica, a fin se seguir fortaleciendo al gremio de abogados con todos los avances, reformas y actualizaciones que correspondan en materia legal.

Durante la toma de protesta, misma que llevó a cabo el Presidente de la Confederación de Colegios, Barras y Asociaciones de Derecho de la Ciudad de México A.C. (CONCAAM), Lic. Óscar Castro Cantú, indicó que también seguirán incentivando y gestionando algunas iniciativas de reforma para poder hacer los verdaderos cambios que la ciudadanía exige y merece.

Asimismo, el presidente entrante del Colegio de Abogados señaló que no solo seguirán haciendo declaraciones, sino que también denunciarán los actos corruptos por parte de las personalidades de la esfera política que incurran en este tipo de anomalías “y estén traicionando así a los ciudadanos.

“Tenemos que levantar la voz en contra de quienes han jurado solemnemente bajo el principio de servir con vocación y espíritu de servicio al pueblo y no lo hagan, por mandato constitucional, nosotros se los vamos a demandar y no solo de forma verbal, sino también fincando la responsabilidad a que son sujetos todas aquellas personas que se aparten de ese gran principio”, expresó.

Resaltó que se seguirán reforzando a nivel estatal, impulsados con el apoyo y la fortaleza de los Colegios de Abogados del interior del país y a nivel república mexicana, con quienes estarán realizando trabajos de capacitación y actualización para el sector en Baja California.

Comentó que a través de esta ceremonia, sustituye al presidente saliente, Lic. Román Antonio Aboytes Hernández, quien a su vez tomó protesta como Delegado de la CONCAAM.

Durante el evento estuvieron presentes el ex presidente del Consejo Directivo del Colegio de Abogados, Lic. José Román Leyva Mortera.; la representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid; representantes del Ayuntamiento de Tijuana, el Congreso del Estado, Tribunal Superior de Justicia, así como los Magistrados de la 1ra, 2da y 3ra Sala de la Federación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here