Todos a la calle en la Liber

Los asistentes podrán transitar por esta vía, trotar, llevar a sus mascotas y divertirse con las diferentes actividades

0
52

 

Tijuana-BC [Red-4]

La avenida Aquiles Serdán  en  la colonia Libertad se transformará en  punto de convivencia  el domingo 2 de septiembre,  al cerrarse la  circulación vehicular por 6 horas,  para dar paso a un espacio denominado Vía Recreativa Libertad, en donde los residentes y demás personas de Tijuana, podrán reencontrarse y divertirse con un sinfín de actividades que se desarrollarán.

La  finalidad de  esta actividad, que ya se ha realizado en diferentes países con gran éxito,  es incentivar la convivencia  y recreación de las familias, precisó, Daniel Gómez Patiño, presidente de la Alianza por la Movilidad Activa A.C., organismo,  cuya labor es investigar y proponer soluciones de movilidad.

Precisó que se pretende intervenir la Avenida Aquiles Serdán, de la colonia Libertad parte baja, en el tramo comprendido  de la calle 4 a 11, limitando el acceso de vehículos de las 10:00 am a las 4:00 pm,  para permitir que puedan integrarse las personas,  ya sea caminando, trotando, en bicicleta; o bien  las madres lleven a sus hijos en carriola; incluso se está invitando para que las familias lleven a sus mascotas.

Con estas acciones, dijo, se busca poder influir en el tejido social, reforzar los lazos entre la comunidad, mediante la convivencia entre los vecinos, con la idea de que se saluden y puedan pasar un momento agradable,  algo que no siempre pueden hacer, por la dinámica que tienen cada uno en lo particular.

Parte de la mecánica, detalló,  es darle oportunidad a los comerciantes ubicados en la Avenida Aquilés Serdán, para que puedan ofrecer  a la comunidad sus productos durante este día.

Explicó que al cerrar paso vehicular, se tendrá disponible la banqueta y el primer carril de circulación abierto,  mientras que el carril central, es en el que se presentarán las distintas manifestaciones artísticas y se ubicará a los distintos comercios.

La organización de este evento está a cargo de Alianza por la Movilidad Activa y vecinos  de la colonia Libertad con la colaboración de las autoridades municipales y del Cine la Libertad, puntualizó.

Con el respaldo de la Dirección Municipal de Protección al Ambiente,  se pretende colocar  sobre la vialidad árboles para habilitar un parque lineal y  sobre la calle Quinta, entre Pino Suárez y Aquiles Serdán, es donde estarán instalados módulos  y una exposición fotográfica sobre la historia de la Colonia Libertad.

En esta área, detalló, será colocado un ring en donde habrá exhibición de lucha libre, mientras que en los módulos se integrará la  Sociedad de Historia de Tijuana, El Patronato de Restauración del Patrimonio de Agua Caliente, así como otras asociaciones cuya labor principal es la captación de residuos sólidos y también se contempla una zona para que los niños puedan desarrollar sus habilidades en la pintura.

Asimismo dijo que se contará con la participación de dos historiadores quienes brindarán una ponencia sobre la historia de esta colonia y los cambios que ha tenido, dentro del Cine Libertad.

Hizo una invitación a los residentes de esta colonia y de otros sitios de Tijuana a integrarse a esta actividad, en donde puedan pasar un rato agradable con sus familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here