Tijuana se ha convertido en un vertedero de residuos al Océano Pacífico: Rodriguez Monarrez

El cuidado de la playa debe de ser a diario y fomentarse la educación ambiental, señala el edil al participar como voluntario en la jornada de “Salvemos la Playa”

0
130

 Las playas de Tijuana reciben a diario una descarga aproximada de 4 toneladas de plástico, manifestó el regidor Manuel Rodríguez Monárrez al participar como voluntario en la edición 35 de “Salvemos la Playa”.

El serio problema de contaminación de esta zona costera, agregó, ubica a Tijuana como una de las playas más contaminadas del país por lo que es necesario y urgente que el cuidado de la misma sea a diario.

“Las playas de Tijuana están catalogadas como un punto neurálgico de expulsión de residuos sólidos que en su mayoría son material no biodegradable y que confluyen en el océano; además de la descarga de aguas negras que se da a través de la planta de Punta Bandera que tienen contaminada la arena y la playa”, expresó.

Señaló que según datos estadísticos internacionales, al año son arrojados al Océano Pacífico aproximadamente 8 millones de toneladas de plásticos y Tijuana está contribuyendo en gran medida a ello.

Al referirse a la jornada de limpieza en la que se recolectaron 4.5 toneladas de basura, el edil celebró la participación de la ciudadanía y que hayan participado familias que dieron a sus hijos ejemplo de la conciencia que debe tenerse para el cuidado del ecosistema.

“Si podemos detener el flujo de desechos al océano habremos de dejar de formar islas de basura que se generan en ciertos puntos donde confluyen las corrientes marinas; la flora y la fauna marina se están viendo afectadas por micro plásticos que son ingeridos por los peces que a su vez consumimos y este ciclo tiene que detenerse”, comentó.

Rodríguez Monárrez reconoció la participación en la brigada de limpieza de un grupo de 15 estudiantes del Cbtis 146.

Dio a conocer que en la zona que estuvieron limpiando se recolectaron 112 kilos de vidrio, 103 de plástico y 62 kilos de papel y cartón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here