Sin el funcionamiento del SITT reto de movilidad no se solucionará en la ciudad: CDT

El presidente del organismo, Aram Hodoyán, señaló que la ausencia del sistema de transporte representa que la ciudad se “ahogue” en más tráfico

0
90

El reto de movilidad que enfrenta Tijuana queda sin solución a corto y mediano plazo con la suspensión del Sistema Integral de Transporte (SITT), mencionó Aram Hodoyán.

El presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) señaló que la suspensión de este medio de transporte representa que la ciudad se “ahogue” en el tráfico.

“No es posible que a estas alturas se pare el servicio del SITT y deje  a los usuarios sin transporte;  los ciudadanos hace tres años depositaron su confianza en éste ayuntamiento y los están dejando sin el vital servicio de transporte”, comentó.

En el funcionamiento del SITT, agregó, ha faltado voluntad política, no se ha incluido a todos los transportistas y ha habido falta de transparencia.

Mencionó que para que el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable funcione, se necesita que el SITT sea exitoso y poder pasar así de un sistema de transporte tradicional a uno moderno.

En su opinión deben de surgir liderazgos de varias partes que incluyan a transportistas y sociedad civil para buscar un acuerdo y una posible solución a la suspensión del SITT.

“Exhorto a la unión y de no estar señalando solo a los culpables; ya que aunque el servicio ha sido precario  y no funciona del todo, los usuarios estaban más satisfechos con el SITT que con el sistema tradicional de transporte.

Lo que se pierde con el SITT es esa visión de una solución a corto y mediano plazo del reto de la movilidad en la ciudad. Su ausencia representa que nos acostumbremos a un mayor exceso de tráfico”, añadió.

Indicó que si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no certifica al sistema de transporte,  el ayuntamiento entrante va a tener que regresar dinero al gobierno federal y esto afectará las finanzas de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here