Se realizó sexto encuentro académico de Unipac

Con la finalidad de fortalecer las competencias académicas de los estudiantes mediante recursos teóricos

0
139

 

Tijuana-BC [Unipac]

Con la finalidad de fortalecer las competencias académicas de los estudiantes mediante recursos teóricos, metodológicos y actitudinales, El Centro Universitario del Pacifico (Unipac), realizó el sexto Encuentro Académico, mismo que se ha hecho consecutivamente desde el año 2014.

El Director General, Lic. Antonio Jiménez Luna, puntualizó que desde su origen hace cinco años, el encuentro ha tenido la particularidad de tocar temas transversales que logran aportar en la formación profesional de los estudiantes, tales como salud, ideología de género, inclusión o discapacidad.

La conferencia magistral fue sobre la temática de “Masculinidades”, con el propósito de hacer frente a discursos feministas y machistas, ya que es preciso establecer un punto intermedio de equilibrio.

Detalló que se impartieron otras 38 conferencias relacionadas con las distintas especialidades que ofrece la escuela como: “Seguridad e Higiene Ambiental” para el área administrativa, “Segundo Idioma para el Servicio al Cliente” para la carrera de idiomas.

También, “El Docente Ante el Diagnóstico Clínico: Cómo Interpretarlo y Llevarlo a Cabo en la Acción Didáctica”, para el área de educación, para los alumnos de licenciatura en derecho, se expusieron temas como seguridad social y derecho laboral.

Además, se ofreció un taller de liderazgo adolescente para los alumnos de preparatoria a través del cual se les brindaron herramientas para ayudarles a vencer los miedos en la vida cotidiana, así como una plática, sobre generación de programas de intervención para erradicar la violencia doméstica, entre otros.

Jiménez Luna precisó que el evento estuvo dirigido para la comunidad estudiantil de Unipac de todas las carreras, especialmente para licenciaturas y también para alumnos de educación media superior.

Agregó que este evento académico forma parte de los objetivos que Unipac tiene mediante el Plan de Desarrollo Institucional 2018-2028, mediante, el cual también fortalecen la vinculación con las  instituciones que participan en este  encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here