Tijuana-BC [Red-4]

Un grupo de vecinas de las colonias  Alemán, Obrera 2ª Sección, Herradura, El Rubí, entre otras, acudieron con pancartas de agradecimiento al acto con el que la diputada Mónica Hernández, “La Chula”, cerraba la serie de recorridos para entregar su informe de la XXII Legislatura de Baja California.

Llegaron al Gimnasio Independencia, con carteles de agradecimiento para manifestarle su respaldo ante la postura que asumió votando a favor de la construcción de la Planta Desalinizadora en Playas de Rosarito.

El pasado dos de diciembre, la diputada Hernández, significó uno de los trece votos con los que la XXII Legislatura de Baja California aprobó el Dictamen 95 de la Comisión de Hacienda, que entre otros puntos garantiza la viabilidad del proyecto que se construirá, a través de una Asociación Público Privada y que generará una fuente alterna de agua para Tijuana y Rosarito.

“Los tijuanense que hemos padecido la escases de agua y de buena calidad para  asearnos y lavar en nuestra casa, hoy agradecemos a la diputada Mónica, a los diputados y al gobernador Kiko Vega, por la realización de este proyecto con la que no volveremos a sufrir por el vital líquido”.

Lo anterior expresó  la señora María Elena Arañaga Ramírez, a nombre del grupo de mujeres que se manifestaban en el recinto, acompañada de las señoras de diversas colonias del distrito que representa la diputada Mónica Hernández, “La Chula”.

Por otra parte, durante la celebración del acto protocolario en el que se entregaron además apoyos sociales, entre los que estuvieron lotes de techumbre, madres trabajadoras y adultos mayores a más de 300 familias, la señora, Rosa Oralia Rosiles Valdez, al hacer uso de la voz agradeció a la legisladora por el proyecto que vendrá a resolver un añejo problema de abasto del líquido a en sus casas.

“Anteriormente veníamos a exigir que se nos escuche y hoy por eso venimos a dar las gracias, porque se nos escuchó y este proyecto es una muestra de que están atentos a nuestra demanda de agua en nuestras casas, para beneficio de nuestras familias, por eso decimos está vez gracias señor gobernador, gracias señora diputada”, expuso la señora Yolanda Sánchez Gutiérrez.

“Este día es muy significativo ya que a muchos de ustedes un día los visite para pedirles su voto y he regresado varias veces hasta sus casas para responder a sus peticiones y hoy hacemos un recuento de todo lo que hicimos juntos y entregar esta serie de apoyos a unos días que lleguen las lluvias y que reparen muchos de ustedes sus casas”, comentó la diputada Mónica Hernández “La Chula”.

De igual forma, la legisladora estatal entregó el apoyo para la reparación del edificio de la Torre Tijuana, donde reside el Salón de la Fama del Deporte, al presidente del mismo, Cesar Meza Sandoval.

En un ambiente navideño, el licenciado Juan Olvera, director de Promoción Social de la Secretaría de Desarrollo Social de Baja California (SEDESOE) junto a la diputada local suplente, Silvia Álvarez Hernández, entregaron los apoyos a madres y mujeres trabajadoras, mientras el equipo de logística de “La Chula”, entregó los lotes de techumbre en la cancha exterior del Gimnasio Independencia a decenas de personas.

Finalmente gran número de vecinos asistentes, tanto con pancartas como verbalmente externaron su agradecimiento a la diputada y recordaron que hace poco más de un año acudió hasta su puerta para pedirles el voto, por ello le reiteraron “si lo necesita otra vez, cuente con él.”.

Deja un comentario