Representará joven a Tijuana en congreso sobre educación en París

El trabajo de investigación que realizó para que estudiantes de todos los niveles realicen una lectura de comprensión y no de mecanización, le valió ser seleccionada para participar en el evento en el que colaboran reconocidos investigadores y académicos

0
184

Su nombre es Melissa Sánchez Castillo y el próximo mes de julio estará viajando a Paris, Francia para representar a Tijuana y a México en la séptima edición del congreso “Educación y Aprendizaje” que organiza la Universié Paris Diderot.

Su participación en el congreso en el que colaboran reconocidos investigadores y académicos de diversas partes del mundo se dará gracias a que resultó seleccionada por su trabajo de investigación para que estudiantes de todos los niveles realicen una lectura de comprensión y no de mecanización.

La joven de 25 años egresada de la licenciatura de Lengua y Literatura Hispanoamericana de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) empezó su investigación como parte de las actividades académicas que realiza como estudiante de la maestría en educación.

Melissa comentó que el nombre de su trabajo es “La lectura crítica para la formación del pensamiento reflexivo”, el cual se basa en que la comprensión de la lectura es uno de los principales problemas en todos los niveles educativos.

Señaló que su interés por el tema de la comprensión de la lectura surge desde que estaba en la preparatoria y le tocaba leer textos muy filosóficos difíciles de entender.

Para ella haber resultado seleccionada para participar en este reconocido congreso que ha tenido como sede ciudades como Londres, Madrid y Nueva York, representa la oportunidad de seguir adquiriendo conocimientos en el rubro educativo e intercambiar experiencias con personas de otros países.

La joven tiene la ilusión de poder asistir a este congreso que se realizará en la capital francesa del 18 al 20 de julio y para ello ha organizado algunas actividades de recaudación de fondos ya que su selección no cubre ningún tipo de gasto.

Mencionó que planea solicitar patrocinio en algunas empresas para poder reunir la cantidad necesaria para su transportación y hospedaje.

Cabe señalar que aunque Melissa es muy joven ya cuenta con una trayectoria dentro de la literatura, pues ha publicado textos de mini ficción en la editorial Literatura Diversa, de España.

Y en 2014 junto con sus compañeros César Velázquez, Kiabeth López y Beatriz Torres fundó la editorial Poiesis que ha publicado a la fecha los libros “Malaria Maracuyá” de la autora María Medusa y “Virgo” de Gladis López.

Si desea apoyar a Melissa puede contactarla a través de sus redes sociales en las que está con su nombre o bien si realizarle depósito a la cuenta 4555 1030 0368 9893 de Bancomer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here