Rehabilitan la Ruta Hidalgo en el Ejido Matamoros

Alianza Civil llevó a cabo la segunda fase de rehabilitación de esta zona en beneficio de la comunidad.

0
161

 

Tijuana-BC [Alianza Civil]

Con el objetivo de dar continuidad al proyecto de limpieza y forestación de la “Ruta Hidalgo”, en el Ejido Matamoros, la asociación Alianza Civil llevó a cabo la segunda fase de rehabilitación de esta zona en beneficio de la comunidad.

El Lic. Alberto Sandoval Franco, presidente de Alianza Civil, mencionó que se trata de un área de alrededor de 4 mil metros cuadrados, ubicada frente a la Escuela Secundaria Técnica #31, que fue adoptada para mejorar la imagen y eliminar desechos.

“Nos da mucho agrado el ver que se está materializando un proyecto que se inició hace aproximadamente dos años, cuando Alianza Civil gestionó la adopción de este espacio público que se encontraba lleno de basura, y que ahora llenará de orgullo a alumnos, padres de familia, maestros y a la comunidad en general”, indicó.

Consideró importante que la ciudadanía y las autoridades mejoren el entorno, ya que es un factor que influye en la calidad de vida de las personas, de ahí que el pasado sábado 8 de junio se realizó una jornada de limpieza en la que se recolectaron 60 toneladas de basura.

La siguiente fase del plan, apuntó el dirigente, corresponde a la forestación del camellón, con aproximadamente 80 plantas y árboles originarios de la región, además que ya se instalaron luminarias en el puente peatonal que se localiza a unos metros de la secundaria, el cual se pintará para eliminar el grafiti.

Para finalizar, Sandoval Franco agradeció la participación del Escuadrón Juvenil Tijuana, así como del Mtro. Jorge Araujo, Subdirector de la Secundaria #31; Gabriela García, Presidenta del Consejo Escolar; Margarita González y Karla Benítez, del Comité de Vinculación Ciudadana y Escolar de la SSPM, así como a los alumnos y padres de familia residentes del Ejido Matamoros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here