Rehabilitan canchas e inician mural en “El Pípila”

Continuando con los trabajos de rehabilitación para prevenir la violencia en colonias con altos índices delictivos

0
70

 

Tijuana-BC [Alianza Civil]

Continuando con los trabajos de rehabilitación para prevenir la violencia en colonias con altos índices delictivos, Alianza Civil y el Instituto de Estudios de la Seguridad (IES), el pasado sábado 10 de agosto, llevaron a cabo Jornada Comunitaria que consistió en la rehabilitación de las canchas de basquetbol ubicadas en la calle Décima de la colonia El Pípila.

El Presidente de Alianza Civil, Alberto Sandoval, anunció que además de la actividad antes mencionada, estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la UDCI, comenzaron los trabajos para elaborar un mural en la zona de una rampa y escaleras que fueron vandalizadas, como una alternativa de combate al grafiti mediante la intervención artística, así como para buscar que la comunidad se apropie en forma positiva de los espacios públicos.

En cuanto a la rehabilitación de las canchas, comentó que el espacio se cubrió  con pintura donada por esta asociación y por el Centro Estatal de Prevención del Delito, dependencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, habiéndose donado aproximadamente 200 litros de pintura.

Alrededor de 30 personas participaron en esta actividad; también se utilizaron diversas herramientas como palas, rastrillos y desbrozadoras, habiéndose contado con personal y equipo de la Delegación La Presa.

Cabe resaltar que el fin de semana pasado se iniciaron estos trabajos con una Jornada Comunitaria de limpieza, removiendo más de una tonelada de basura, y escombro, tras el deshierbe de la zona.

El Presidente de Alianza Civil reitera su compromiso con la sociedad en temas de Prevención del Delito, por lo que exhorta a los colonos a unirse a estas labores la próxima semana.

En el evento estuvieron presentes: Julio César Galicia, Coordinador de Operativo Mochila de la SSPE, Xitlalic Ríos Salazar, Directora de la Casa de la Cultura El Pípila, Margarita González de Vinculación Ciudadana y Escolar de la SSPM,  personal del Ayuntamiento, alumnos de la UDCI y voluntarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here