Regidores de la comisión de turismo de municipios de BC presentan acciones para promover al sector

La reunión fue convocada por la regidora Ivette Casillas Rivera, quien señaló que se busca que los 5 municipios unan esfuerzos para fortalecer al turismo

0
205

Tijuana-BC / Léxica


Por iniciativa de la regidora Ivette Casillas Rivera, ediles que presiden la Comisión de Turismo en los municipios del Estado, se reunieron para presentar las acciones que realizan en materia de promoción turística y unir esfuerzos para fortalecer al sector.

La edil quien preside la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas, señaló que a 11 meses de trabajo de los actuales ayuntamientos se ha trabajado de la mano de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) en cada uno de los municipios de Baja California.

Indicó que en esta primera reunión a la que asistieron Rodolfo Mellado Pérez, Presidente de la Comisión de Turismo en Ensenada; Alfonso Aramburo Zatarain, Presidente de la Comisión de Turismo en Tecate; así como José Francisco Patiño Jauregui, Director de Planeación y Fomento a la Inversión y Shadia Wehbe Dipp, Directora de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Secture, se habló de cómo se puede impulsar al turismo desde cada una de las vocaciones de los municipios.

El ecoturismo, agregó, es en los 5 municipios un nicho fuerte, por lo que se le está dando impulso a través de proyectos como el que se tiene en Tijuana para darle más atractivo a la zona del Cerro Colorado con un programa de forestación y rescate de áreas verdes, área de acampar, mirador y ciclovía.

“Los municipios traen una misma visión en el tema de la infraestructura necesaria para impulsar el turismo. De la importancia de invertir en la nomenclatura, en alumbrado, señalética e imagen urbana que les damos a los visitantes”, mencionó.

Casillas Rivera, al hablar de las acciones realizadas en materia de promoción turística que se han hecho en la Comisión dijo que se está trabajando para detonar cada una de las 9 delegaciones a través de áreas como la gastronomía, la cultura, el comercio, la religión y el turismo.

También se trabaja, añadió, en el mejoramiento de la zona del malecón para que recupere el atractivo que tuvo hace décadas.

Por su parte el regidor Alfonso Aramburo Zatarain, Presidente de la Comisión de Turismo en Tecate, informó que se trabaja para continuar con la certificación de Pueblo Mágico.

Anunció que se están realizando acciones para la instalación subterránea del cableado, señalética en el primer cuadro y módulo de información turística.

Rodolfo Mellado Pérez, Presidente de la Comisión de Turismo en Ensenada, comentó que en el puerto se presentó un punto de acuerdo para que sea declarado como capital mundial de las carreras Off Road.

Y se realizan trabajos para la reparación de vialidades en la zona turística de La Bufadora y en las tres rutas del vino se promueve el que los vitivinicultores tengan todos los permisos necesarios.

Al término de la reunión se dio a conocer que la próxima reunión de los regidores de la Comisión de Turismo de los municipios del estado, se realizará en Ensenada en enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here