Regidor cetemista será gestor de los transportistas ante autoridades

Para que sea el vínculo y el gestor ante el gobierno municipal, a fin de ir solucionando la problemática del servicio de transporte en la ciudad.

0
135

 

Tijuana-BC [CTM]

En una primera reunión de acercamiento con autoridades municipales, dirigentes de diferentes organizaciones del transporte y del Frente Transportista de Tijuana, designaron al regidor cetemista del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Miguel Pérez Torres para que sea el vínculo y el gestor ante el gobierno municipal, a fin de ir solucionando la problemática del servicio de transporte en la ciudad.

A través oficios, los dirigentes de la Federación CTM Tijuana y del Sindicato Fernando Amilpa, Baltazar Gómez Ruiz, y de la Alianza Transportista de Tijuana, Rafael Flores García, le solicitaron al regidor Pérez Torres, sea el portavoz de los temas del transporte pendientes de resolverse por parte de la autoridades municipal.

Asimismo, Baltazar Gómez Ruiz, planteó la necesidad de que el edil sea parte de la Comisión de Transporte, ya que es un transportista que conocer del tema y puede ser un canal importante para solucionar la problemática del transporte.

Pérez Torres agradeció y aceptó ser el gestor de los compañeros transportistas ante las autoridades municipales, puesto que dice tener un compromiso con el sector para que las cosas vayan cambiando en el tema del transporte. “No podemos seguir con la corrupción, porque el transporte ya no da para más. Y mi compromiso como regidor es que todo se realicen dentro del marco de la legalidad. Para lo cual, hay una Ley y un Reglamento”, agregó el regidor.

En la reunión de acercamiento, convocada por el regidor Miguel Pérez Torres, con la presencia del secretario de Movilidad Urbana, arquitecto Daniel Rivera Basulto y el director de Transporte Municipal, oficial Francisco Castillo Fraga, Baltazar Gómez Ruiz, dirigente local de la CTM y del Sindicato de Autotransportes ´Fernando Amilpa´ planteó la necesidad de que la autoridad agilice la entrega de permiso– frenados desde hace dos años– por el cambio de Taxis de Sitio a Taxis de Ruta y se cumpla el compromiso del alcalde Juan Manuel Gastélum para no cobrar ese trámite, puesto que en su momento pagaron el costo de la revalidación.

También, los transportistas Rafael Flores García, Germán Martínez Cochran, entre otros, solicitaron a las autoridades pongan freno y saquen de circulación las unidades Urvan, con capacidad de 12 pasajeros, que trasladen más del número de personas permitidas por el reglamentos, porque hay vehículos que llevan más de dos pasajeros o alteran del número de asientos para meter más gente.

Lo anterior, dicen, está claramente especificado en la reforma de Ley publicada en el periódico oficial del Estado con fecha del 13 de Julio de 2018.

Al igual, exigen poner un freno a la invasión de Rutas, especialmente de empresas como Altisa, que se anda metiendo en rutas no autorizadas y que son manejadas desde hace años por taxis de ruta.

Además solicitaron poner orden y sancionar a los vehículos de transporte que no traigan póliza de seguro, sobre todo a las empresas de transporte de personal, puesto que se han dado muchos casos de accidentes que muchas de las veces no responden al pasajero cuando sufre alguna lesión.

El arquitecto Rivera dio instrucciones al director de Transporte Municipal para que se hagan los operativos necesarios contra todo vehículo de transporte que ande prestando el servicio de manera irregular. “Las acciones de inspección es parejo para todo, sin etiquetar a alguna agrupación en particular”, asegura el funcionario municipal.

En esta primer reunión de acercamiento con las autoridades municipales, se acordó reunirse cada 15 días para darle continuidad a los temas e ir solucionando los diferentes temas del transporte público de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here