Reconocen trabajo de Regidor a favor del medio ambiente

El edil Manuel Rodríguez Monárrez fue seleccionado para recibir el premio “Héroe del Océano 2019” que otorga la organización ambientalista sudcaliforniana Wild Coast

0
155

Por el trabajo que ha realizado a favor de la conservación del medio ambiente, el Regidor del XXII Ayuntamiento de Tijuana Manuel Rodríguez Monárrez, fue postulado para recibir el reconocimiento “Héroe del Océano 2019”.

Dicho reconocimiento es otorgado por la organización ambientalista sudcaliforniana Wild Coast y será entregado dentro del evento “Baja Bash” que se realizará el próximo 22 de junio en Coronado.

Fue el alcalde de Imperial Beach, Serge Dedina y Director Ejecutivo del grupo ambientalista Wildcoast, quien comunicó al regidor su postulación debido a sus incansables esfuerzos por la conservación del medio ambiente.

Recalcó que dichos esfuerzos han jugado un papel esencial en la conservación de los ecosistemas costeros y marinos que comparten la región fronteriza de Tijuana y San Diego.

Cabe señalar que dentro de su agenda de trabajo, el tema ambiental ha tenido prioridad para el regidor quien como parte del mismo ha promovido entre estudiantes de preparatoria la limpieza de playas y sitios públicos

Además de que ha sido crítico del abandono de todo proyecto de tratamiento de aguas residuales y de que la planta de Punta Bandera dejó de recibir tratamiento desde los años 90’s y que al no alcanzar a dar tratamiento continúa vertiendo directamente el drenaje al mar.

 “Agradezco a los activistas de ambos lados de la frontera que me han permitido compartir agendas y trabajar de forma binacional por rescatar nuestras comunidades costeras”, expresó Rodríguez Monárrez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here