Recolectan 40 toneladas de basura en Secundaria General 15

Luego de dos días de Jornada Comunitaria en la Secundaria General #15 “Héctor Terán Terán”

0
101

 

Tijuana-BC [Alianza Civil]

Luego de dos días de Jornada Comunitaria en la Secundaria General #15 “Héctor Terán Terán”, Alianza Civil en coordinación con la Delegación La Presa, Prevención del Delito y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, limpiaron cerca de 40 toneladas de basura dentro de la institución educativa como preparación para la etapa de reforestación.

El presidente de Alianza Civil, Alberto Sandoval Franco, indicó que aproximadamente 150 personas apoyaron en la actividad durante el viernes 5 y sábado 6 de julio.

Destacó la presencia de las cuadrillas de limpia de la Delegación La Presa, “Escuadrón Deportivo Juvenil” y la Coordinación de Vinculación Ciudadana y Escolar, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, personal del Operativo Mochila y Centro de Prevención del Delito de la SSPE.

También agradeció la participación un centenar de alumnos y maestros, quienes recolectaron casi 40 toneladas de basura en un espacio de 1, 500 metros cuadrados, durante los dos días.

Especificó que para el deshierbe de la zona rehabilitada, se utilizó un camión de volteo y uno de basura, además de herramientas como palas, rastrillos y tres desbrozadoras.

“Alianza Civil en conjunto con el Instituto de Estudios de la Seguridad continúa con estas actividades para fomentar la cultura ecológica y prevención de la violencia en los jóvenes”, expresó Sandoval Franco.

Abundó que las labores en la secundaria corresponden a la preparación del espacio para la reforestación del lugar, la cual se realizará en unas semanas más y en donde se pretende plantar aproximadamente 200 arbolitos.

En el evento estuvieron presentes Aureliano Muñoz Carbajal, encargado de Obras Públicas de la Delegación La Presa; Julio César Galicia, coordinador de “Operativo Mochila” de la SSPE; Raúl García, coordinador de Vinculación Ciudadana y Escolar de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como maestros y alumnos de la Secundaria General #15.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here