Realizarán en Tijuana campeonato nacional de raquetbol

México es la mayor potencia mundial de la disciplina, por personajes como Paola Longoria y Daniel de la Rosa

0
102

 

Tijuana-BC [Red-4]

Tijuana será sede del Campeonato Nacional de Raquetbol, cuyos ganadores obtendrán el derecho a representar a México en el Campeonato Mundial que tendrá lugar en el Estado de San Luis Potosí el próximo mes de noviembre, justa internacional en la que nuestro país ha resultado victorioso ininterrumpidamente desde 2012.

En una conferencia realizada en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana, organismo a cargo de Francisco Villegas Peralta, el director de Eventos de la Federación Mexicana de Raquetbol, Favio César Soto Rodríguez, destacó las implicaciones turísticas del torneo, ya que se espera la asistencia de al menos tres mil personas durante los cuatro días que durará la competencia.

Agregó que se espera la participación de al menos 200 atletas juveniles de esa disciplina originarios de diversos puntos de la República Mexicana, y al estar acompañados cada uno de al menos dos familiares, proyectan una importante derrama económica, principalmente en el sector hotelero y gastronómica.

Las actividades se desarrollarán entre el 1 y el 4 de agosto en las instalaciones del Club Britania, y consistirán en una doble eliminatoria de sencillos y dobles con categorías que van desde los 10, 12, 14, 16 y 18 años de edad.

“El Comité de Turismo y Convenciones y su presidente, Francisco Villegas, creyeron en el evento por ser turístico y tener derrama económica, por eso nos apoyan con el marketing del evento y con sus asociados en busca de una mejor experiencia para los visitantes que disfruten de un encuentro deportivo de primer nivel”, dijo.

Soto Rodríguez hizo énfasis en el que el raquetbol es un deporte en el que México da buenos resultados, consiguiendo incluso ser sede del Mundial de la disciplina; comentó que la mejor raquetbolista femenil del mundo, Paola Longoria, es de origen mexicano, así como los tercer y cuarto puesto del mundo de la rama varonil, Daniel de la Rosa y Álvaro Beltrán, siendo el último de origen tijuanense.

Finalmente, comentó que el evento será transmitido en otros países, ya que actualmente el equipo mexicano es el rival a vencer para los deportistas de otras naciones, consiguiendo que sea una relevancia mundial para la competencia y la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here