Realizarán concurso culinario sobre gastronomía de Baja California

En el marco del Baja Culinary Fest 2018 y también se desarrollarán talleres y conferencias que inician este 18 de octubre.

0
53

 

Tijuana-BC [Red-4]

Estudiantes y profesionales en gastronomía se enfrentarán con sus mejores platillos  en concurso culinario estatal, que  se realizará el jueves 18 de octubre en el marco del Baja Culinary Fest 2018, bajo la temática de sustentabilidad.

La Coordinadora de Baja Culinary Fest, Maribel Moreno, puntualizó que los participantes tendrán que desarrollar recetas que integren, productos, la influencia y tendencias de la cocina bajacaliforniana.

Dio a conocer que la convocatoria para quienes se quieran sumar a esta actividad, se abrió desde el pasado 24 de septiembre, cuyo costo de inscripción es de 700 pesos por participante.

El concurso comprenderá la categoría salada, en donde los contendientes deberán de presentar un plato principal con guarnición de la cocina contemporánea bajacaliforniana, en la modalidad de canasta sorpresa y en la categoría salada de un postre al plato, también bajo la modalidad de canasta sorpresa, detalló.

Maribel Moreno indicó que la competencia arrancará a las 6:00 am  en las instalaciones de Culinary Art School, mientras que los interesados en participar pueden consultar el programa completo de actividades en la página www.bajaculinaryfest.com y al correo electrónico info@bajaculinaryfest.com.

La octava edición del Baja Culinary Fest 2018,  dijo que se realizará del 18 al 20 de octubre, mismo que tendrá diversas sedes entre estas, el Club Campestre y el Culinary Art School, así como la participación, de productores agrícolas, ganaderos, acuícolas, viticultores y pesqueros que ofrecerán diferentes conceptos par el público en general..

El objetivo de este evento, es contribuir al estímulo, promoción, fomento, difusión y desarrollo del crecimiento del turismo gastronómico en el estado de Baja California, puntualizó.

 Asimismo dijo que el propósito general, es educar a los comensales, estudiantes y restaurantes para generar conciencia sobre la responsabilidad que tienen a la hora de cuidar el planeta, la utilización de productos locales, el manejo del agua, basura, químicos, siembra y reproducción animal.

El programa incluye conferencias, talleres de cocina impartidas por   investigadores, oceanólogos, chefs y mixólogos, una expo culinaria, un concurso de cocina y cenas en diferentes restaurantes de Tijuana, detalló la directora de Baja Culinary Fest.

Explicó que dentro de las actividades, se podrá degustar de cerveza artesanal, vinos naturales, degustación de quesos, cata de aceite de olivo, sake, todo esto dentro de casi 30 estaciones que se ubicarán en el Hoyo 10 del Club Campestre de Tijuana.

Los chefs invitados cocinarán sus productos para el deleite de todos los asistentes, todo acompañado de música en vivo y diferentes actividades relacionadas con la gastronomía, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here