Realizan jornada de rehabilitación de zona del canal en El Pípila

Vecinos, estudiantes, personal del ayuntamiento y Alianza Civil participaron en la limpieza de esta zona afectada por la delincuencia.

0
90

 

Tijuana-BC [Alianza Civil]

La asociación Alianza Civil llevó a cabo una jornada comunitaria el pasado 3 de agosto con la que arrancó los trabajos de rehabilitación en la colonia El Pípila, donde participaron miembros de la comunidad y el Instituto de Estudios de la Seguridad, A.C. (IES).

Al respecto, Alberto Sandoval Franco, presidente de Alianza Civil, comentó que la jornada consistió en la limpieza de maleza, deshierbe y levantamiento de escombro en la zona conocida como el canal, ubicada detrás de la Casa de la Cultura del Pípila.

Dicha zona, indicó, es un espacio que se ha visto afectado por una grave problemática social, por lo cual se busca la prevención del delito con participación social y la intervención artística.

El dirigente mencionó que en esta tarea de limpieza participaron alrededor de 40 personas, reiterando su apoyo a la sociedad en este tipo de actividades donde se busca involucrar a la ciudadanía para mejorar y crear nuevos espacios recreativos.

Afirmó que los trabajos de rehabilitación continuarán y se ampliarán la próxima semana, incluyendo las instalaciones de basquetbol de la zona.

Por último, refirió que se realizó otra jornada en el Centro Comunitario de Loma Dorada, donde la asociación donó pintura para las canchas que se encuentran a un costado de este espacio recreativo.

En el evento de la colonia El Pípila estuvo presente el Oficial Raúl García, al frente de Vinculación Ciudadana y Escolar de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM); el Escuadrón Deportivo Juvenil; la cuadrilla de limpieza de la Delegación La Presa, y alumnos de la escuela de Diseño de la UDCI.

En el evento de las canchas de Loma Dorada participaron la líder comunitaria, Elizabeth Mosqueda, y el encargado del centro en Loma Dorada, Manuel Pérez Sánchez, así como vecinos de la colonia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here