Realizan en UDCI taller de modelo de policía de proximidad

Se capacitó a 80 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

0
128

 

Tijuana-BC [Red-4]

La Universidad de las Californias Internacional (UDCI), fue sede del taller de Modelo de Policía de Proximidad con el cual se capacitó a 80 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en diferentes esquemas para mejorar las acciones de prevención del delito, formando un tejido social en 15 colonias.

Durante la inauguración de los trabajos, que fueron encabezados por el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, el rector de la UDCI, Antonio Carrillo Vilches, destacó que la institución educativa es parte del comité organizador de este programa, ya que dentro de su misión se encuentra el ofrecer esquemas para fortalecer aquellas acciones que tengan que ver con mejorar el entorno urbano.

“Estamos convencidos que este programa tendrá un impacto muy positivo dentro de los diferentes sectores sociales, pues es necesario que tanto gobierno como sociedad unan esfuerzos para prevenir los delitos en las colonias de Tijuana”, expresó.

Por su parte, el titular de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPM, Rogelio Rodríguez Alcocer, destacó que a través de la Proximidad Social, Policías, Ciudadanos y Autoridades, puedan generar una organización de aprendizaje para mejorar la calidad de vida en su comunidad.

“De tal manera que todos puedan gozar de plena libertad para realizar sus actividades licitas, sin riesgos a su integridad física, psíquica y moral, a sus bienes privados y públicos”, resaltó.

Dicho proyecto cuenta con apoyo y financiamiento del Gobierno Federal, a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), y es apoyado por Alianza Civil que preside Alberto Sandoval Franco.

El objetivo principal es hacer más eficaz y eficiente la acción policial y crear las condiciones de una verdadera tranquilidad pública e incremente la confianza hacia la corporación para prevenir el crimen y la violencia, por medio de la creación de un servicio de patrullaje de carácter preventivo-proactivo que oriente todos sus métodos y estrategias hacia el servicio a la sociedad.

Rodríguez Alcocer precisó que en una primera etapa el Modelo de Policía de Proximidad se implementará en las colonias Mariano Matamoros Centro, Camino Verde, Pedregal de Santa Julia, Manuel Paredes, Xicoténcatl Leyva, Zona Norte, Murúa, Ejido Francisco Villa, Villa del Álamo, La Presa, Florido y Reforma.

Agregó que los ciudadanos en alianza estratégica con la Policía Municipal participarán activamente en el diagnóstico, análisis y propuestas de solución de sus propios problemas de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here