Realizan Cuarta Feria de Salud para Policías, Bomberos y sus familiares

Con el objetivo de fomentar una Cultura Preventiva y de Calidad de Vida a los integrantes de estos cuerpos de seguridad.

0
158

 

Tijuana-BC [Red-4]

Cientos de policías y bomberos, así como sus familiares participaron este sábado en las actividades de la Cuarta Feria de la Salud, organizada por la asociación civil Tijuana Agradecida, con el objetivo de fomentar una Cultura Preventiva y de Calidad de Vida a los integrantes de estos cuerpos de seguridad.

Las actividades se realizaron en las instalaciones de la “Casa del Policía y Bombero”, que se ubica en la colonia Francisco Zarco y fueron encabezadas por la Presidenta del DIF Municipal, Dolores Rivera de Gastelum y por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua.

El presidente de Tijuana Agradecida, Xavier Peniche Bustamante, comentó que el brindarles una gran variedad de servicios médicos y prevenir enfermedades degenerativas, es el objetivo que se persigue con esta actividad, así como reconocer la labor que hacen para proteger a los ciudadanos.

“El trabajo que hacen los policías y bomberos por salvaguardar la integridad de todos los tijuanenses, muchas veces no es reconocido, por ello los que formamos parte de este organismo nos vinculamos con otras instituciones para ofrecerles diversos servicios que les ayudarán a tener una mejor calidad de vida”, expresó.

En ese sentido, destacó que al tiempo de las consultas y revisiones médicas, los asistentes también tuvieron la oportunidad de ingresar a conferencias impartidas por expertos en medicina general, psicología, odontología, entre otros especialistas.

Por su parte, Atzimba Villegas, consejera del área de salud de Tijuana Agradecida, precisó que la feria abarcó  30 módulos, en donde se brindaron servicios como consulta general, laboratorios, rayos x,  exámenes de detección de cáncer cervicouterino y de mama, rehabilitación, terapia y traumatología, pediatría, vacunas, dental, oftalmología y óptica, entre otros.

Servicios Médicos Municipales participó con su unidad móvil de consulta general con medicamentos y realizó exámenes de Papanicolaou; asimismo ofreció los servicios de vacunación, pediatría, nutrición, otorrino y revisión de oídos.

También se integró la Cruz Roja con dinámicas para  niños mediante las cuales se les brindó información teórica y práctica sobre los primeros auxilios, así como el Centro de Rehabilitación Integral Teletón Baja California, el DIF Municipal, la asociación “Mujeres por Mujeres”, entre otras instituciones y empresas del ramo de la salud.

La consejera del área de salud de Tijuana Agradecida, resaltó que para esta asociación, es importante apoyar de esta forma a policías y bomberos, quienes a diario arriesgan sus vidas por proteger a la ciudadanía.

Dado este dinamismo, agregó que deben prestar especial interés en su salud y realizarse un chequeo general a fin de prevenir y combatir las enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, la hipertensión y la obesidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here