Realiza UDCI su 3er torneo de robótica «Vale Bot»

Un total de 9 equipos participaron con sus robots, demostrando su creatividad y conocimientos.

0
85

 

Tijuana-BC [UDCI]

Con el objetivo de fomentar la creatividad e innovación tecnológica entre sus estudiantes, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) llevó a cabo el 3er. Torneo de Robótica “Vale Bot”, en donde los participantes hacieron muestra de su ingenio y conocimiento académico.

Maribel Padilla González, coordinadora de las carreas de Tecnología de Sistemas Inteligentes y de Informática Administrativa, indicó que se trata de un torneo en el que los robots hechos por los estudiantes pelean en un ring.

“La finalidad es promover la creatividad y propiciar una sana competencia en la comunidad estudiantil, por lo que los competidores tuvieron que diseñar estrategias y herramientas, sin utilizar agua o lumbre para evitar accidentes”, explicó.

La coordinadora señaló que en esta tercera edición participaron 9 equipos de diferentes instituciones educativas, donde los tres primeros lugares recibieron premios en efectivo y un trofeo para el máximo ganador.

El primer lugar lo obtuvo el robot “El billón 2.1”, de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), mientras que el segundo y tercer puesto los robots “Totolochin” y “Sudan”, ambos procedentes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, plantel Altiplano.

Esta iniciativa de generar un torneo de robots, comentó, viene de una tradición de participar en este tipo de concursos, como el de mecatrónica a nivel local y estatal, donde han ganado premios por innovación y uso de materiales sustentables.

Padilla González finalizó resaltando que la UDCI ofrece talleres de robótica los sábados, y es de esos talleres de donde salen estos robots que compiten en torneos, reflejando el conocimiento obtenido por los jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here