Tijuana-BC [Red-4]

Por primera ocasión, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) lleva a cabo la Semana Cultural de Ciencias de la Educación, en la que los estudiantes de dicho programa académico tienen la oportunidad de presentar los resultados de los proyectos que realizaron en el último periodo escolar.

La coordinadora de la Licenciatura, Lic. Rosa Isela Rentería Martínez, explicó que el evento terminará el próximo viernes 13 de abril, y cuenta con un programa artístico y deportivo, en el que inclusive participantes de otras instituciones, como el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tijuana, y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Dicho programa educativo está compuesto por presentaciones de ballet clásico y danza contemporánea, guitarra acústica, bailes regionales mexicanos, porras y artes plásticas.

“La formación del estudiante de la Universidad de las Californias Internacional tiene dentro de su misión la formación humanística, social y cultural, entonces es importante el concientizarlos mediante los proyectos”, sostuvo.

Entre otras cosas, los estudiantes de la institución que dirige el Lic. Antonio Carrillo Vilches presentarán sus avances en las asignaturas de Educación Ambiental, Sociología de la Educación, Educación Especial, Investigación Educativa y Derechos de las Personas de la Tercera Edad.

Rentería Martínez señaló que participan decenas de alumnos de la Licenciatura, sin embargo, la invitación está abierta a la totalidad de la comunidad universitaria de la UDCI, y a la sociedad en general, a fin de que conozcan los resultados de la educación y el trabajo del personal docente de la institución.

Por último, detalló que en dicho programa académico hay al menos 300 estudiantes divididos en dos turnos, que han asumido de forma positiva la Semana Cultural, principalmente por el espacio otorgado para difundir el trabajo y las actividades producto de sus clases, además del impacto social de los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here