Realiza Tijuana Verde primera restauración ambiental en Casa de las Nativas

La regla de este terreno es que todo lo que se siembre, sea planta nativa

0
77

Tijuana-BC [Tijuana Innovadora]

Con la colocación de plantas nativas se llevó a cabo la primera actividad en el terreno llamado Casa de las Nativas el cual será administrado por Tijuana Innovadora por medio de su esfera Tijuana Verde.

El director de Tijuana Verde, Ing. Hernando Durán Cabrera comentó que este es un terreno propiedad del Gobierno Municipal pero mediante la regidora Mónica Vega y el Director de Protección al Ambiente, Eduardo Pérez se le ha dado la oportunidad a Tijuana Innovadora para realizar el proyecto “Colectivo Ambiental Casa de las Nativas”.

“Esta es una idea que surgió hace más de un año y queremos que aquí sea un lugar dedicado a la cultura ambiental de Tijuana Y San Diego, además de que las asociaciones podrán estar  haciendo pruebas de medio ambiente, de agricultura urbana, de hidroponía, entre otras actividades que harán de esto un santuario”, indicó.

Subrayó que el siguiente paso del proyecto es formalizar el convenio con el Ayuntamiento de Tijuana, así como delimitar el área en la que se va a trabajar para que esta no se vea invadida para posteriormente colocar cuatro contenedores que servirán como infraestructura para trabajar.

Asimismo, informó que los interesados en formar parte de esta iniciativa pueden contactarse con Tijuana Innovadora al teléfono 635 63 37, esta asociación se encargará de colocar la infraestructura y las demás organizaciones únicamente pagarán los servicios como luz, agua, entre otros.

Por su parte el director de Land Life Company, Octavio López manifestó que es muy importante colocar plantas nativas como cipreses, mezquite y pino ya que estas no requieren de riego y no se mueren al ser originarias de esta región.

“Tenemos que aprender a nuestras plantas, en San Diego se ve todo verde porque desde hace años no dejan sembrar plantas que no sean nativas, aquí en Tijuana existe la legislación pero no se está actuando, hacen falta plantas de este tipo y por eso estamos haciendo esta actividad, para que sea una Tijuana Verde”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here