Realiza Policía de Proximidad Jornada de Limpieza en el Pedregal de Santa Julia

Como parte de las actividades del Proyecto “Policía de Proximidad FORTASEG 2018”

0
82

 

Tijuana-BC [Red-4] 

Como parte de las actividades del Proyecto “Policía de Proximidad FORTASEG 2018”, elementos de la Policía Municipal que se encuentran recibiendo capacitación en esa materia, realizaron trabajos de rehabilitación de espacios públicos.

Esta labor la realizaron en coordinación con padres de familia, alumnos, directivos de la escuela Primaria Rafael Ramírez ubicada en la Calle Lázaro Cárdenas de la Colonia Pedregal de Santa Julia, y con el respaldo de personal de Obras Públicas de la Delegación Municipal, Vinculación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, Policía Juvenil y Alianza Civil, A.C.

Gracias al esfuerzo de todos los participantes, se retiraron 4 toneladas de basura y escombros, realizando balizamiento de 125 metros lineales y deshierbe de 400 metros cuadrados, así como la reparación de 17 luminarias, precisó Alberto Sandoval Franco, Presidente de Alianza Civil.

Todo lo anterior dijo que se realizó con la finalidad de mejorar el entorno y la seguridad de los ciudadanos, ya que la falta de iluminación y los altos matorrales en terrenos baldíos pueden aumentar la posibilidad de que se cometan asaltos.

Yesenia Algumedo Luna, colona del Pedregal y Presidenta de padres de familia de la escuela primaria Rafael Ramírez, comentó sentirse muy agradecida por la participación en su colonia de los elementos policiales en beneficio de los niños de la escuela y la comunidad.

Por otra parte Javier González, Policía Tercero, agente comisionado en Comercio Seguro, mencionó que este trabajo es muy importante por el hecho de crear un vínculo con la sociedad para la cual trabaja, logrando la integración y que todos estén aportando su granito de arena para reparar el tejido social que se encuentra fragmentado.

Con ese propósito, invitó a la ciudadanía a participar activamente para mejorar su comunidad y trabajar en conjunto tanto con la corporación policíaca como con su delegación.

Los trabajos concluyeron en el área de alimentos de la escuela, donde como muestra de agradecimiento la Directora y las madres de familia materializaron su agradecimiento a los oficiales preparando alimentos por el trabajo realizado, sino por la satisfacción de realizar un trabajo en conjunto los policías y la comunidad, lo que genera la posibilidad de restaurar la confianza mutua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here