Realiza Jornada Comunitaria en la escuela Secundaria Nocturna N°43 de la Zona Centro

Con el fin de coadyuvar a la búsqueda y solución de la problemática social y contribuir al desarrollo educativo

0
179

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con el fin de coadyuvar a la búsqueda y solución de la problemática social y contribuir al desarrollo educativo, Alianza Civil, en conjunto con el departamento de Vinculación Ciudadana de la SSPM, Policía de Proximidad y el Club de Leones Chapultepec, en conjunto realizaron la primera etapa de una Jornada Comunitaria en la Secundaria Nocturna N° 43, Licenciado Gabriel Ramos Millán en la Zona Norte de Tijuana.

Alberto Sandoval, Presidente de Alianza Civil comentó que impartirán platicas de valores, tanto a estudiantes como a los padres de familia, además de que a toda la comunidad escolar, incluidos maestros, se les impartirán cursos para prevención del delito y defensa personal. Asimismo, ayudarán a rehabilitar el espacio escolar y buscarán en equipo mejorar la seguridad de la colonia en general, apoyándose de las dependencias en los temas que les corresponden para mejorar las condiciones del área y resolver problemas que enfrenta la población y en particular dicho plantel educativo.

A pesar de ser una de las primeras Secundarias que fueron fundadas en 1985 en  Tijuana, mismos años que tiene la tan reconocida Alba Roja, la secundaria nocturna # 43 es un caso especial, debido a la ubicación de ésta.

A unas cuadras de distancia existe prostitución, drogadicción, vandalismo, robos y alcoholismo, entre otros problemas que predominan en esta zona, a lo que se suma la situación de calle, pandillas, bullying y disfunción familiar, lo que en suma ha afectado a los residentes del área como a la población escolar, lo que causó que solo atiendan a 83 alumnos, según datos del portal ¨www.mejoratuescuela.org¨, quedando así 3 grupos en turno nocturno que comprende de las 17:00 a las 22:00 hrs. cabiendo mencionar que el servicio educativo que prestan es de suma importancia, ya que al ser una escuela nocturna, permite a sus alumnos dispongan de tiempo en el día para trabajar, lo cual les resulta indispensable para poder estudiar, superación que no podrían lograr sin contar con la secundaria 43.

Según datos históricos recabados de una investigación del año 2012, la escuela tenía una gran demanda y dos turnos, con una población de 480 alumnos.

Briseida Monzón, madre de familia, manifestó la gran problemática de inseguridad,  tanto del entorno escolar como de la comunidad, pidiendo a las autoridades correspondientes el apoyo para mejorar la actual situación que afecta la integridad de las familias y de los estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here