Proyectos del CDT para mejorar calidad de vida son avalados por candidato a la presidencia

Como parte de los diálogos que se realizan con los distintos candidatos se recibió a Juan Manuel Gastélum, a quienes le plantearon los planes para impulsar el desarrollo de la región

0
93

El Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) continúa presentando ante los distintos candidatos a la presidencia municipal los proyectos emblemáticos en los que se trabaja y que buscan mejorar la calidad de vida en la ciudad.

El turno fue para el candidato Juan Manuel Gastélum Buenrostro, del Partido Acción Nacional (PAN) quien escuchó los planes que el organismo tiene para impulsar el desarrollo de la región.

Aram Hodoyán Navarro, presidente del CDT, indicó que se busca darle a la ciudad una mejor imagen con proyectos como la creación de un Sistema de Parques Urbanos, que contempla un parque piloto en la zona Este con una extensión de 10 hectáreas y el Umbral de las Américas, proyecto de modernización del paso peatonal fronterizo.

Destacó que los proyectos son realizados con el apoyo del Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIDEM).

Carmelo Estrada, integrante del consejo consultivo del CDT, hizo una presentación del organismo señalando que entre los objetivos de la institución  está la realización de proyectos para elevar el desarrollo económico y social de Tijuana.

En la reunión también estuvieron presentes Rubén Roa Dueñas, líder del Eje Institucional y Gustavo Fernández de León, líder del Eje Educativo del CDT.

En su intervención Roa Dueñas, refirió que el Umbral de las Américas, es uno de los proyectos que contribuirán a dar una mejor imagen de la ciudad ya que por la zona transitan al día 24 mil peatones.

Sobre el trabajo que se hace en el Eje Educativo, Gustavo Fernández de León, dijo que el Sistema Educativo Municipal de la ciudad tiene gran potencial por ser único en el país.

Señaló que un reciente estudio muestra que las escuelas públicas municipales se caracterizan por sus innovaciones y mejores prácticas docentes.

Los proyectos presentados fueron avalados por Gastélum Buenrostro, quien dijo que de llegar a la presidencia municipal buscará trabajar de cerca con el organismo.

Entre los proyectos que presentó ante integrantes del CDT está la creación de 24 subestaciones de policía municipal y 12 grupos tácticos dotados con equipo de alto poder para las zonas de mayor incidencia delictiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here