Propuesta sobre armas de fuego no es iniciativa del gobierno municipal

El edil señaló que el senador Ricardo Monreal ya presentó ante el senado dicha iniciativa

0
48

 El regidor Manuel Rodríguez Monárrez lamentó que el presidente municipal Juan Manuel Gastélum no esté enterado de que la propuesta para incluir la portación de armas de fuego en el catálogo de delitos graves, es iniciativa del senador Ricardo Monreal.

“El presidente municipal estuvo en Texas y no se enteró de que el senador Monreal ya presentó la iniciativa al senado para volver delito grave la portación de armas de uso exclusivo del ejército.

Él nunca solicitó al cabildo una iniciativa para el tema de armas de fuego, entiendo que cuando fue diputado aprobó la disminución de la pena para la portación. En el senado el diputado Monreal de MORENA presentó la propuesta de reforma del artículo 19 constitucional volviendo delito grave la portación de armas y que amerita la prisión preventiva”, manifestó.

El edil refirió que otros de los delitos graves que se incluyen en la propuesta de reforma del artículo 19 constitucional, son el robo de hidrocarburos, la corrupción de servidores públicos y los delitos electorales.

Señaló que la propuesta del diputado Monreal viene a abonar de manera positiva, ya que el país está muy lastimado porque se creó un ambiente de impunidad producto de que ningún acusado es culpable hasta que se demuestre lo contrario de acuerdo al nuevo modelo de justicia.

Se ha generado, agregó, un clima de criminalidad alto sobre todo en una ciudad como Tijuana donde conseguir armas es sencillo debido a la vecindad con Estados Unidos donde no está   restringida su venta.

“Lamento que el alcalde no esté informado que ya se presentó la iniciativa y quiera vestirse como demócrata aludiendo que es iniciativa del cabildo”, expresó.

Rodríguez Monárrez, dijo que durante la visita del presidente electo Andrés Manuel López Obrador le solicitó que no haya impunidad para los gobernantes y servidores públicos corruptos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here