Promueven unidad entre Tijuana y San Diego con Yoga Binacional

A fin de fomentar la unidad entre Tijuana y San Diego

0
31

 

Tijuana-BC [Ángeles de la Frontera]

A fin de fomentar la unidad entre Tijuana y San Diego, Ángeles de la Frontera organizó  el  evento de “Yoga Binacional” en el cual participó un grupo de 25 personas en la muro que divide a México y Estados Unidos, ubicado en Playas de Tijuana .

La importancia de esta actividad es el mensaje que se quiere transmitir, como es la unión entre estas dos naciones,  las cuales, pese a las políticas implementadas por los gobiernos, sobre todo por el de Estados Unidos, se encuentran estrechamente relacionadas, expresó el coordinador de esta asociación, Hugo Castro.

“Nuestra finalidad, es propiciar puentes entre la comunidad migrante de San Diego y Tijuana, rompiendo con ello las barreras impuestas por los gobiernos, demostrando que somos una sola región”, expresó.

A esta actividad que es coordinada por Markendeya RSI, también se integraron estudiantes de las universidades de California, quienes estrecharon lazos con las personas de esta ciudad fronteriza que se integraron a la actividad y migrantes, precisó.

Mediante este evento, Hugo Castro dijo que también se busca promover las actividades deportivas y el sano esparcimiento entre las personas de ambos países, de tal modo que las personas se centran en sí mismas y su ser, olvidándose por un momento de todo el viacrucis que han pasado al dejar sus comunidades de origen.

Debido al éxito de Yoga Binacional, el coordinador de Ángeles de la Frontera, mencionó que se optó por realizarlo de manera permanente, el último domingo de cada mes, tanto en el Parque de la Amistad, como en la playa, con la idea de seguir fortaleciendo lazos entre la comunidad binacional, de ahí que toda la población está invitada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here