Promueven prevención del delito con Carrera Atlética y Festival Atlético Infantil

Un evento que busca prevenir y crear vínculos entre la comunidad y autoridades.

0
62

 

Tijuana-BC [Cotuco]

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), anunció la Primera Carrera Atlética y Festival Atlético Infantil 2019 “Unidos por la Prevención”, a realizarse el próximo 22 de septiembre a partir de las 8:00 horas, en el Faro del Malecón de Playas de Tijuana.

En conferencia de prensa, Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco,  declaró que uno de los intereses de la institución es fomentar el deporte en los miembros más jóvenes de nuestra comunidad, ya que es una herramienta muy poderosa para la prevención del delito, drogas y violencia.

“En el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana respaldamos ampliamente este tipo de eventos, ya que también promueven el turismo deportivo, lo cual es una línea de trabajo que impulsamos, además de que generan una derrama económica para la ciudad”, expresó.

Lorena Meléndez Yánez, presidenta de la Fundación Manos Unidas por Rosarito, indicó que el objetivo de estas actividades deportivas es dar a conocer la información preventiva, fomentar la denuncia y crear un vínculo de confianza entre la sociedad y las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Detalló que la carrera atlética será de 5 kilómetros, comenzando en punto de las 8:00 de la mañana, y la cual tendrá un costo previo de 150 pesos, y de 200 pesos el día del evento; cabe mencionar que al momento de adquirir un número de corredor se regalará uno extra.

Mencionó que las inscripciones se podrán realizar en la Liga Municipal de Atletismo, que se encuentra dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva CREA, en la asociación Yo También Corro en Tijuana, y en la Fundación Manos Unidas por Rosarito.

Destacó que el dinero recaudado será destinado a programas de prevención del delito y fomento de la denuncia ciudadana, estimando una afluencia de 2,000 personas, toda vez que se han abierto diversas categorías para que nadie quede fuera.

Para finalizar, Meléndez Yáñez, resaltó la importancia de la participación de las autoridades por el respaldo que le dan a esta clase proyectos, ya que esta clase de eventos tienen como principal misión crear un impacto positivo en la sociedad.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Karla Mendoza Villavicencio, miembro de Proximidad Social de la Policía Federal; Luz María Castillo López, Suboficial; Adolfo Vázquez López, Subinspector; Gregorio Acha Rosas, Jefe de Vinculación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana; y María Luisa Munguía, Jefa del programa D.A.R.E.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here